Talento Digital
ComputerWorld
Foundry

Abiertas las candidaturas para el programa 'Best Places to Work in IT 2025' de ComputerWorld

¿Brindas a tus empleados beneficios exclusivos? ¿Les das flexibilidad? ¿Tus espacios de trabajo son diversos e inclusivos? ¿Hay oportunidades de formación? Entonces postula a tu organización como la mejor empresa para trabajar en TI.

Best Places to Work in IT 2025
Best Places to Work in IT 2025 de ComputerWorld.

Frente a la cada vez más acuciante escasez de talento especializado, las empresas no sólo deben apostar por salarios competitivos, sino que también deben diferenciarse de sus competidores con una cultura corporativa atrayente para la captación y retención de profesionales. ¿Crees tenerla? Entonces presenta a tu organización al programa global Best Places to Work in IT 2025 de ComputerWorld, que ya ha abierto la fase de candidaturas para su nueva edición y que recibirá nominaciones hasta el 1 de julio. 

 

 

En este programa anual, ComputerWorld busca a empresas alrededor del mundo que destacan por brindar a sus empleados beneficios exclusivos, flexibilidad, espacios de trabajo diversos e inclusivos y oportunidades de formación, entre otras ventajas, logrando así un elevado compromiso y fidelidad por parte de estos. 

 

Sobre Best Places to Work in IT 

Las empresas de la lista Best Places se evalúan por tamaño: grandes empresas (5.000 o más empleados), medianas (entre 1.001 y 4.999) y pequeñas (entre 100 y 1.000). 

Para ser elegibles, las empresas deben tener un mínimo de cinco empleados de TI y un mínimo de 100 empleados en total. Consideramos empleados de TI a aquellos trabajadores de TI que proporcionan soporte y servicios tecnológicos a su propia empresa o a varias organizaciones a través de su trabajo en un proveedor de servicios de TI. Los trabajadores que no estarían incluidos son el personal de apoyo administrativo del departamento de TI, el personal que trabaja en comunicación o relaciones públicas para el departamento de tecnología, los contratistas de TI o el personal cuya función principal es el desarrollo de productos para ventas externas. 

Best Places to Work in IT es un programa global. Pedimos a las empresas que no envíen más de una encuesta por país. Si su empresa opera en varios países y desea enviar una encuesta sólo para su ubicación, indíquelo en el campo del nombre de la empresa (por ejemplo, ‘Foundry Norteamérica’ o ‘Foundry Alemania’). Si no se especifica ninguna ubicación en el nombre de la empresa, asumiremos que la entrada representa a todas las ubicaciones del mundo. 

En la mayoría de los casos, preferimos que sea la empresa matriz, y no las filiales o subsidiarias, la que se presente a la lista. Sin embargo, una subsidiaria o filial puede ser elegible, siempre y cuando se destaque como una entidad separada de la empresa matriz, con funciones de negocio separadas, liderazgo de TI, etcétera. Una filial también puede optar a una candidatura independiente si su empresa matriz es un holding. En estos casos, la empresa matriz y la filial pueden presentar sus candidaturas por separado. Las preguntas sobre el programa pueden enviarse por correo electrónico a bestplaces@computerworld.com

 

Plazos 

Las candidaturas están abiertas desde el 8 de abril hasta el 1 de julio de 2024. Los galardonados con el premio Best Places to Work in IT 2025 recibirán en noviembre la notificación de su clasificación y en diciembre se hará pública la lista completa.  

 

Ganadores de la edición anterior 

El año pasado se publicaron los ganadores del Best Places to Work in IT 2024, entre los que se encontraron Genentech, la corporación de biotecnología (Estados Unidos), en la categoría de gran empresa; OCLC, la organización mundial de bibliotecas (Estados Unidos), en mediana empresa, y Ostfriesische Tee Gesellschaft GmbH & Co., el distribuidor mayorista de té (Alemania), en pequeña empresa. 

En la lista para medianas empresas, destacó una nominación española, la de la consultora tecnológica Altia, que quedó en el vigésimo séptimo lugar del ránking. Tras conocer el resultado, la responsable de Captación de Talento de la compañía, Angela Souto, expresó que “en Altia apostamos firmemente por la gestión del talento tecnológico. Sabemos que es un recurso escaso y que hoy en día es más necesario que nunca ser competitivos en un mundo globalizado para atraer a los mejores profesionales a nuestro proyecto. Este reconocimiento supone un gran impulso para nosotros y reafirma nuestra apuesta por atraer el mejor talento del mundo IT". 

 

 

Otras preguntas frecuentes

¿Mi empresa tiene que estar nominada para completar la encuesta? 

No. Las empresas pueden participar aunque no hayan sido nominadas. En lugar de una nominación, envíe un correo electrónico a bestplaces@computerworld.com con el nombre y la información de contacto (incluida la dirección de correo electrónico) de la persona que debería recibir la encuesta de la empresa y otra información; nosotros nos encargaremos del resto. 

  

¿La lista incluye sólo empresas públicas? 

No. La encuesta incluye tanto empresas privadas como públicas. 

 

¿Quién debe rellenar la encuesta? 

Una persona familiarizada con las estadísticas de empleo, las prestaciones, las políticas y los programas de su departamento de TI y de su empresa debería cumplimentar la encuesta. Puede ser un representante de recursos humanos, un CIO o un representante de relaciones públicas de la empresa, o un equipo de todos ellos 

 

¿Qué se pregunta en la encuesta de empresa? 

Nuestra encuesta online incluye preguntas sobre los beneficios de las empresas, la formación y el desarrollo, los cambios salariales en TI, el porcentaje de empleados de TI promocionados, los índices de rotación de personal de TI y el porcentaje de mujeres empleadas en puestos directivos en los departamentos de TI. Además, recopilaremos información sobre programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajo remoto/híbrido y crecimiento de la empresa. 

 

¿Qué ocurre si dejo una pregunta en blanco en la encuesta? 

No puedes dejar una pregunta en blanco si es obligatoria. Muchas de las preguntas de la encuesta son obligatorias; la encuesta no puede procesarse si no se responden. Responda lo mejor que pueda a las preguntas que incluyan listas u opciones. Si alguna pregunta abierta o basada en texto no es aplicable a su empresa, indique ‘NA’ por ‘no aplica’. Si hay alguna pregunta a la que no puede responder completamente dado el formato de la encuesta, puede explicar brevemente sus respuestas en un campo de adenda que sigue a cada sección de la encuesta. 

A las empresas que oculten información utilizada para clasificar a los finalistas se les restarán puntos de su clasificación. Las respuestas que se dejen en blanco o que contengan ‘NA’ inexplicables se considerarán 0 (cero). 

Para ser tenidas en cuenta, las empresas deben responder a preguntas relacionadas con los datos que publicamos en nuestro reportaje y nuestros gráficos. Consulta más abajo los tipos de información requerida que suelen compartirse públicamente. 

 

¿Cómo debo enviar la información de mi empresa a ComputerWorld? 

Sólo aceptamos información de empresas de la encuesta online. Introduzca todos los datos con la mayor precisión posible. Indique el nombre de la empresa, la ubicación, la dirección web y otros datos, tal y como le gustaría que aparecieran impresos. 

 

¿Hay una parte de la encuesta para empleados? 

Ya no existe una parte de la encuesta destinada a los empleados. ComputerWorld decidió realizar este cambio en el programa 2023 para agilizar el proceso de participación global y permitir la participación de empresas con departamentos de TI más pequeños. En lugar de la parte del programa dedicada a la encuesta a los empleados, ComputerWorld invitará a un panel de jueces formado por expertos del sector para evaluar las candidaturas y confirmar los galardonados de este año. 

 

¿Qué información se hará pública? 

ComputerWorld trata de evitar la publicación de información que una empresa pueda considerar competitiva. La siguiente información puede aparecer públicamente: 

  • Nombre de la empresa 
  • Ubicación 
  • Industria 
  • Página web 
  • Número total de empleados 
  • Número total de empleados de TI 
  • Porcentaje de rotación de empleados de TI 
  • Porcentaje de ascensos de empleados de TI 
  • Número de días de formación ofrecidos por empleado de TI 
  • Información de un ensayo de 300 palabras que describa qué tienen de especial su empresa y su departamento de TI 

Ten en cuenta que no se comunicarán los ingresos, el presupuesto global de TI ni otros datos sensibles. Dicha información sólo se utilizará en formato agregado o con fines de clasificación. 

 

¿Qué hago si tengo una pregunta que no se ha respondido en estas FAQ? 

Envíe sus preguntas por correo electrónico a la siguiente dirección: bestplaces@computerworld.com

En el asunto, incluya el nombre de su empresa y sea lo más descriptivo posible en cuanto a la naturaleza de su consulta. 

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital