Accenture adquiere Alfa Consulting para aumentar su músculo en industrias intensivas de capital

La adquirida, con sede en Barcelona, tiene también delegaciones en Madrid y en México. Sus 52 consultores pasarán a formar parte del área de negocio de Cadena de Suministro y Operaciones de Accenture.

fusión, compra, adquisiciones, trabajo en equipo, colaboración
Créditos: Krakenimages (Unsplash).

Accenture ha anunciado la adquisición de Alfa Consulting, consultora especializada en estrategia de operaciones en industrias intensivas en capital. El objetivo de la compra, tal y como ha comunicado Accenture en un comunicado oficial, es la del refuerzo de sus capacidades estratégicas de cadena de suministro en estos sectores.

La compañía no ha dado a conocer los detalles financieros de la operación.

Alfa Consulting, con sede en Barcelona, tiene también delegaciones en Madrid y en México. Cuenta con un total de 52 consultores que pasarán a formar parte del área de negocio de Cadena de Suministro y Operaciones de Accenture. Entre los objetivos de este departamento destacan el acompañamiento a clientes en impulsar la visibilidad en to end de las redes de suministro, la segmentación de las mismas, la transformación de las operaciones y la puesta en marcha de estrategias de agilidad y gestión de riesgos, entre otros.

La adquisición aportará una “experiencia diferenciada en sectores con amplia presencia industrial y activos distribuidos”, ha declarado Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. También ayudará, ha dicho, a reforzar las capacidades del gigante en el desarrollo de “cadenas de suministro inteligentes que impulsen el cambio y la generación de valor”.

Desde Alfa Consulting, su presidente, Joaquín Escoda, ha enfatizado las “grandes posibilidades” que brinda la unión en dos sentidos. “Por un lado, nos permite ofrecer una completa gama de servicios que complementan nuestra oferta, con soluciones y plataformas tecnológicas avanzadas y, por otro, la gran variedad de oportunidades para el desarrollo profesional que obtendrán nuestros socios y empleados”.

Con la anunciada, la consultora restablece su ritmo de compras que intensificó en 2020, con las operaciones de adquisición de Enimbos, Arca o Revolutionary Security, entre otros.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research