Empresa
Accenture

Accenture compra Flutura para desplegar procesos industriales basados en inteligencia artificial

La empresa adquirida, de origen indio, le permitirá acceder a sectores como el energético, metalúrgico o farmacéutico, entre otros.

accenture

Accenture ha anunciado la compra de la empresa india Flutura, un proveedor de ciencia de datos e Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas), para impulsar sus servicios de inteligencia artificial (IA) industrial, que oferta bajo el paraguas de lo que denomina como inteligencia aplicada. Aunque no se ha revelado la suma del acuerdo, la fusión toma importancia para la consultora sobre todo en la región de Asia Pacífico, de donde viene la mayor parte de sus ventas, hasta en un 70%. Otras zonas como EMEA, Norteamérica y América Latina contribuyen con un 15%, 10% y 5%, respectivamente.

“La compra de Flutura impulsará la transformación industrial a través de la IA para nuestros clientes a nivel mundial, y particularmente en geografías como Australia, el Sudeste Asiático, Japón, África, India, América Latina y Medio Oriente”, ha explicado Senthil Ramani, director gerente senior de Accenture, en un comunicado.

La empresa también lidera el mercado de servicios de inteligencia artificial industrial en 2022, seguida por Deloitte, según Gartner. La firma de análisis, que califica estos servicios como datos y análisis, espera que este mercado llegue a los 232.000 millones de dólares para finales de 2024.

Como parte de sus servicios de inteligencia aplicada, Accenture cuenta con herramientas de transformación basadas en datos junto con soluciones de IA que llama Solutions.Ai. La compañía planea llevar las capacidades de Flutura a los usuarios de las industrias energética, química, metalurgia, minería y farmacéutica. “Flutura democratiza la IA para los ingenieros, permitiendo que las empresas de fabricación y otras intensivas en activos con inteligencia de carbono reduzcan las emisiones, el consumo y la pérdida de producción debido al tiempo de inactividad no planificado de los activos industriales”.

Las herramientas de Flutura incluyen una plataforma de IA, Cerebra, que admite análisis de autoservicio de sistemas de TI o fuentes de datos dispares, soluciones para procesos, gestión de activos y eficiencia energética.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital