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Accenture compra Inspirage con el objetivo de expandir su negocio centrado en Oracle

Concretamente, quiere mejorar las habilidades de gestión de la cadena de suministro para crear redes "interconectadas, inteligentes e innovadoras".

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Accenture ha anunciado la compra del proveedor de software de gestión de cadena de suministro Inspirage con el objetivo de expandir su negocio centrado en Oracle. Aunque las cantidades del acuerdo no han sido reveladas, la empresa adquirida trasladará a sus 710 empleados a Accenture Oracle Business Group para reforzar sus habilidades de gestión de esta cadena de suministro y ampliar su capacidad para “ayudar a los clientes a crear redes interconectadas, inteligentes e innovadoras”, tal y como han afirmado ambas compañías en un comunicado.

Esta división de la consultora ayuda a las organizaciones a implementar tecnologías de Oracle como Oracle Autonomous Cloud, el porfolio de gestión de capital humano, la suite de experiencia de cliente y su ERP. Actualmente, Inspirage está centrada en microverticales de alto crecimiento dentro de las industrias de alta tecnología, ciencas, manufactura, bienes de consumo, venta minorista, petróleo y gas.

 

En plena ola de adquisiciones

Accenture, que ha sido socio de Oracle durante más de 30 años, ha hecho grandes esfuerzos en el mercado para expandir este tipo de negocios. En mayo de 2018, compró Certus para ayudar a las empresas a migrar a la nube de Oracle, especialmente para los sectores público y de salud. Ese mismo año se hizo con DAZ para reforzar su negocio de servicios Oracle Cloud ERP.

Ya en 2021 firmó la startup Cloudworks, y la semana pasada hizo lo propio con MacGregor Partners, un proveedor de consultoría y tecnología especializado en logística inteligente y gestión de almacenes.

 

Los problemas en la cadena de suministro dominan los sectores industriales

El mercado de software para la cadena de suministro ha ido ganando importancia e impulso a medida que los desafíos en torno a la pandemia y las tensiones geopolíticas han interrumpido la logística para la mayoría de los sectores industriales.

En una encuesta de Forrester Consulting tras la pandemia se concluyó que alrededor del 80% de las empresas tenían como principal prioridad hacer que las operaciones y los procesos de la cadena de suministro respondieran mejor al cambio. Otro informe de Avnet Silica mostró que los problemas relacionados con esta cadena, a menudo provocados por la escasez de semiconductores, siguen siendo la principal preocupación para la mayoría de los sectores industriales.

Todos estos factores combinados han resultado en el interés de los proveedores de software en la nube por digitalizar las operaciones de la cadena de suministro. Un estudio de Allied Market Research prevé que este mercado global digital alcance los 13.670 millones de dólares para 2030, en comparación con los 3.910 millones de 2020.

 

Oracle continúa impulsando las aplicaciones Fusion

Esta adquisición llega en un momento en el que Oracle también sigue invirtiendo en la expansión de sus servicios en la nube para ponerse al día con rivales como Google Cloud, AWS y Microsoft. Las aplicaciones Fusion Cloud y las ventas de NetSuite han estado creciendo a un ritmo constante, y el CEO Safra Catz ha señalado que estos dos productos en la nube representaron la mayor parte de su crecimiento en los últimos trimestres.

En el cuarto trimestre que finalizó en junio de 2022, los ingresos de Fusion ERP Cloud aumentaron un 23 % en términos de moneda constante, y los ingresos de la nube de NetSuite ERP mostraron un aumento del 30 % en términos de moneda constante.

En el trimestre anterior, los productos mostraron un aumento en los ingresos del 35% y 29% respectivamente.



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