Resultados
Accenture

Accenture factura un 26% más que en 2021

La consultora logró ingresos totales por 61.594 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2022, con su área de negocio de Industria, Consumo y Distribución a la cabeza en cuanto a crecimiento.

oficina accenture madrid castellana

La enorme transformación económica y social que supuso la pandemia, con una obligada digitalización de las empresas y, ahora, una recesión en ciernes, ha provocado que muchas empresas replanteen sus modelos de negocios y busquen formas de hacer más eficientes sus operaciones. Este contexto ha impulsado el negocio de aquellas compañías que se dedican a ayudar a otras en esta transición, como es el caso de la consultora estratégica y tecnológica Accenture, cuyos resultados financieros de su año fiscal 2022 son reflejo de esta situación: alcanzó una facturación de 61.594 millones de dólares, un 26% que el año anterior.

Este crecimiento de dos dígitos se evidenció en las cinco áreas de negocio en las que se estructura Accenture. Industria, Consumo y Distribución se posicionó a la cabeza, con un aumento de sus ingresos del 32%. Le siguen Comunicaciones, Media y Tecnología, con un crecimiento del 28%, Servicios Financieros (24%), Resources (22%) y Salud y Servicio Público (20%).

En cuanto al tipo de servicios, la consultoría continúa siendo su negocio más fructífero una facturación de 34.100 millones de dólares, un 29% más que en 2021, mientras que el outsourcing mantiene esa racha alcista, con un total de 27.500 millones de dólares en ingresos y un crecimiento del 22%.

El aumento de la facturación de Accenture también se registró en las tres grandes áreas geográficas en las que trabaja: Europa y los mercados emergentes crecieron un 29% respectivamente, mientras que América del Norte aumentó sus ingresos un 23% respecto de 2021.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: