Resultados
Accenture

Accenture factura un 26% más que en 2021

La consultora logró ingresos totales por 61.594 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2022, con su área de negocio de Industria, Consumo y Distribución a la cabeza en cuanto a crecimiento.

oficina accenture madrid castellana

La enorme transformación económica y social que supuso la pandemia, con una obligada digitalización de las empresas y, ahora, una recesión en ciernes, ha provocado que muchas empresas replanteen sus modelos de negocios y busquen formas de hacer más eficientes sus operaciones. Este contexto ha impulsado el negocio de aquellas compañías que se dedican a ayudar a otras en esta transición, como es el caso de la consultora estratégica y tecnológica Accenture, cuyos resultados financieros de su año fiscal 2022 son reflejo de esta situación: alcanzó una facturación de 61.594 millones de dólares, un 26% que el año anterior.

Este crecimiento de dos dígitos se evidenció en las cinco áreas de negocio en las que se estructura Accenture. Industria, Consumo y Distribución se posicionó a la cabeza, con un aumento de sus ingresos del 32%. Le siguen Comunicaciones, Media y Tecnología, con un crecimiento del 28%, Servicios Financieros (24%), Resources (22%) y Salud y Servicio Público (20%).

En cuanto al tipo de servicios, la consultoría continúa siendo su negocio más fructífero una facturación de 34.100 millones de dólares, un 29% más que en 2021, mientras que el outsourcing mantiene esa racha alcista, con un total de 27.500 millones de dólares en ingresos y un crecimiento del 22%.

El aumento de la facturación de Accenture también se registró en las tres grandes áreas geográficas en las que trabaja: Europa y los mercados emergentes crecieron un 29% respectivamente, mientras que América del Norte aumentó sus ingresos un 23% respecto de 2021.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research