Inversión
Facebook
Empresa
Metaverso
Meta

Accionista de Meta quiere que recorte empleos y deje de gastar dinero en el metaverso

Para el fondo de inversión Altimeter Capital Management, las cifras de inversión de Zuckerberg en este mundo virtual en medio de un contexto de incertidumbre "son enormes y aterradoras, incluso para los estándares de Silicon Valley".

Meta

No todos dentro de Meta, la matriz de Facebook, ven con buenos ojos su apuesta en grande por el metaverso, sobre todo en un contexto de crisis económica y vientos de recesión. Es el caso de uno de sus accionistas, el fondo de inversión Altimeter Capital Management, que ha pedido a la tecnológica que reduzca sus gastos y recorte personal. 

A través de una carta abierta enviada al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, la firma de inversión -que cuenta con una participación del 0,1% en la empresa- le ha propuesto un plan de tres pasos para navegar mejor la crisis, según publicó Reuters.

Así, Altimeter ha sugerido recortar en al menos un 20% la plantilla actual de Meta, reducir el gasto en 5.000 millones de dólares (a unos 25.000 millones) y acotar a la mitad la inversión anual en el metaverso, de 10.000 millones a 5.000 millones.

En octubre de 2021, Facebook hacía uno de los mayores anuncios del año en el ámbito tecnológico: cambiaba el nombre de su matriz por el de Meta, dejando clara su apuesta all-in en el metaverso. El anuncio generó una oleada de empresas que le siguieron a este mundo virtual, transformando la palabra metaverso en una de las más repetidas de los últimos años.

Desde entonces, Meta ha invertido millones de dólares y contratado a cientos de empleados para hacer de esta jugada una realidad. Sin embargo, su unidad de realidad virtual y aumentada, Reality Labs, no ha hecho más que perder dinero. En los primeros seis meses de 2022 sus pérdidas ascendieron a 5.800 millones de dólares. 

Lo anterior ha llevado a que Meta esté perdiendo la confianza de sus accionistas clave, como es el caso de Altimeter, para quien estas inversiones “en un futuro incierto, son enormes y aterradoras, incluso para los estándares de Silicon Valley”.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: