Nombramiento
AWS

Adam Selipsky abandona AWS y Matt Garman toma el relevo

El gigante tecnológico ha informado de que realizará «ajustes organizativos» adicionales como parte de la transición, cuyos detalles se anunciarán «en las próximas semanas».

Adam Selipsky
Adam Selipsky. CREDIT: SUPPLIED ART(WITH PERMISSION).

Después de tres años al frente de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, CEO de la compañía, dejará el cargo y Matt Garman, vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Ventas Globales, asumirá la dirección.

Selipsky «pasará a su próximo reto», mientras que Garman tomará las riendas a partir del 3 de junio.

“Me gustaría agradecer a Adam todo lo que ha hecho para dirigir AWS en los últimos tres años. Asumió el cargo en medio de la pandemia, que presentó una amplia gama de retos de liderazgo y de negocio", dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy.

“Bajo su dirección, el equipo tomó la decisión correcta a largo plazo para ayudar a los clientes a ser más eficientes en sus gastos, incluso si eso significaba menos ingresos a corto plazo para AWS”.

“En todo momento, el equipo continuó inventando y lanzando nuevos servicios a un ritmo rápido, incluyendo varios servicios generativos de IA [inteligencia artificial] impactantes, como Amazon Bedrock y Amazon Q. Adam deja AWS en una posición fuerte, habiendo alcanzado una tasa de ingresos anuales de 100.000 millones de dólares este último trimestre, con ingresos YoY [interanuales] acelerándose de nuevo”.

Sobre su nombramiento, Garman añadió que “naturalmente habrá algunos ajustes organizativos que haremos como parte de esta transición”, cuyos detalles se anunciarán “en las próximas semanas”.

La salida de Selipsky pone fin a un total de 14 años en el gigante de la nube, después de haber pasado once años como vicepresidente de fabricación, ventas y soporte de AWS de 2005 a 2016, dejándolo durante cinco años para ser CEO de Tableau, y luego regresando a AWS como su CEO en 2021 por lo que serían otros tres años.

“En el fondo de mi cabeza pensaba que podría haber otro capítulo en el camino en algún momento, pero nunca quise distraerme de lo que todos estamos trabajando tan duro para lograr”, dijo Selipsky.

“Dada la situación de la empresa y del equipo directivo, ahora es un momento apropiado para hacer esta transición y aprovechar la oportunidad de pasar más tiempo con la familia durante un tiempo, recargar un poco las pilas y crear un espacio mental libre para reflexionar y considerar las posibilidades”, dijo para concluir.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital