Actualidad
Empresa

Adobe absorbe Figma a golpe de talonario: 20.000 millones de dólares cierran la operación

Se trata de la mayor adquisición de Adobe a lo largo de su historia al cerrar la compra por 20.000 millones y un 50% en acciones de la compañía. Unas cifras que han desatado las desavenencias entre los inversores de la empresa de 'software'.

adobe figma

Los rumores se han confirmado. Adobe ha anunciado la adquisición de Figma, la plataforma de diseño colaborativo con mayor proyección de futuro en los últimos años. La compañía de software estadounidense exhibe así músculo tras cerrar una operación puramente estratégica por valor de 20.000 millones de dólares en efectivo y un 50% de acciones de Figma. Y es que tal había sido el crecimiento en los últimos años que la plataforma de diseño había llegado a plantar cara a la empresa con sede en San José. La combinación de Adobe y Figma, tal y como han revelado fuentes corporativas, marcará el comienzo de “una nueva era de creatividad colaborativa”.

La compra por parte de Adobe, histórica en su recorrido, ha suscitado desavenencias entre los inversores de la compañía frente a la gran victoria de los patrocinadores de capital de riesgo de Figma, entre los que se incluyen nombres propios como Index Ventures, Greylock Partners y Kleiner Perkins. Y es que los inversores de Adobe consideran que se pagó en exceso por una empresa que, hace poco más de un año, estaba valorada en 10.000 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos privada. Esto llevó a una caída de las acciones de Adobe del 17% al cierre de los mercados el día del anuncio.

 

Reimaginar el futuro

El acuerdo de efectivo y acciones, la mayor compra de una empresa de software de naturaleza privada, le concederá a Adobe la propiedad de una empresa cuya plataforma colaborativa basada en la web para diseños y lluvia de ideas goza de gran popularidad entre las empresas tecnológicas. Ahora, juntos, Adobe y Figma “reimaginarán el futuro de la creatividad y la productividad, acelerarán la creatividad en la web, avanzarán en el diseño de productos e inspirarán a las comunidades globales de creadores, diseñadores y desarrolladores”. La compañía combinada tendrá, según han informado durante el anuncio de la adquisición, “una oportunidad de mercado masiva y de rápido crecimiento, además de capacidades para generar un valor significativo para los clientes, los accionistas y la industria”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital