Software
Realidad Aumentada
Diseño
Realidad virtual
Metaverso

Adobe quiere ser líder en la creación de contenido 3D para el metaverso

La firma, que ha mantenido una posición dominante en el diseño y edición 2D, ha lanzado nuevas herramientas para hacer más fácil la creación de objetos digitales para el nuevo mundo virtual.

realidad virtual

En los últimos años, Adobe se ha transformado en el líder indiscutido de las herramientas de diseño gráfico y edición de fotos y vídeos para entornos de dos dimensiones (2D). Ahora lo quiere ser en el mundo virtual del que todo el mundo habla, el metaverso. Por eso, esta semana la empresa californiana ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas de software que hará más sencillo el diseño de objetos digitales en tres dimensiones (3D), claves para el ámbito de los videojuegos y la realidad virtual/aumentada, que serán la base del metaverso.

Hace solo unos pocos años, la realidad virtual era algo que quedaba relegada al ámbito de los videojuegos y el entretenimiento, por lo que no es de extrañar que el mercado de diseño y desarrollo de contenido 3D estuviera dominado por otros actores, como el motor de videojuegos Unity Software (con el cual se creó el conocido juego Pokémon Go). 

No obstante, con el creciente interés de las empresas tradicionales de marcar su presencia en el metaverso se hace presente la necesidad de simplificar las herramientas de diseño de objetos digitales en tres dimensiones para que los artistas puedan hacerlos realidad de una forma más fácil y rápida. 

Así, una de las herramientas anunciadas, Adobe 3D Capture, permite tomar fotos de los distintos ángulos de un objeto del mundo real para luego fusionarlas en un objeto digital en tres dimensiones. Según explica la compañía de software, a esto se le podría dar usos concretos en el ecommerce, por ejemplo, ya que permitiría que un cliente se pruebe, con realidad aumentada, una zapatilla que quiere comprar para ver cómo le quedaría. 

La otra herramienta anunciada por Adobe permitirá que los artistas y desarrolladores puedan editar los objetos 3D tanto en su ordenador, como manipularlos con sus propias manos con un dispositivo de realidad virtual.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: