Actualidad
Inversión
Transformación Digital
Empresa

Aggity adquiere Dacartec e impulsa su facturación hasta los 40 millones de euros

La multinacional tecnológica ha suscrito además un acuerdo con HCL Technologies para desarrollar un centro de excelencia en España sobre experiencia digital y otro en México sobre ciberseguridad.

Aggity
Óscar Pier Prats junto a David Jordan durante el acuerdo.

La multinacional tech Aggity sale de compras. La compañía ha adquirido la empresa española Dacartec, especializada en el diseño e implantación de soluciones digitales para grandes empresas. La operación, con un coste de cinco millones de euros, implica la integración de los 60 profesionales de Dacartec en Aggity. Así, tras esta nueva maniobra, la multinacional tecnológica se consolidará en el mercado con un volumen de facturación de alrededor de 40 millones de euros y un equipo humano de más de 350 profesionales. Como parte del acuerdo Dacartec seguirá operando los próximos dos años como marca independiente bajo el paraguas Dacartec by Aggity hasta la integración total que tendrá lugar en 2024.

 

Operación expansión

Esta maniobra forma parte de la estrategia de crecimiento de Aggity basada en el propio desarrollo orgánico y en las adquisiciones. Una estrategia que la compañía definió allá por el 2017 y que ya ha integrado a ocho organizaciones en el grupo tanto en España como en Latinoamérica. Con la compra de Dacartec, Aggity, además de incrementar su experiencia en servicios profesionales para grandes empresas y sector público, amplía sus capacidades en las áreas de la experiencia digital, ciberseguridad y Devops, consolidando su expansión internacional en EMEA y Latinoamérica.

Con la estrategia puesta en marcha en 2017 Aggity ha conseguido transformarse desde una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas, a una compañía híbrida de tecnología, soluciones y servicios en torno a la digitalización, la transformación digital y la ciberseguridad aplicada a la gestión empresarial. Y es que ahora ofrece soluciones punteras en las áreas de recursos humanos y gestión del talento, customer engagement y marketing digital, Industria 4.0 y gestión empresarial.

 

HCL Technologies: una alianza estratégica

Tras esta adquisición, y como parte de su plan estratégico, Aggity también está impulsando un acuerdo con HCL Technologies. El objetivo de este acuerdo es desarrollar dos centros de excelencia, uno de ellos en España en torno a los servicios de digital experience y un segundo en México en torno a la ciberseguridad. De esta forma la compañía aspira a convertirse en uno de los referentes globales en este tipo de soluciones y servicios. Igualmente, el acuerdo contempla crear una Academia HCL para generar y desarrollar talento en torno a estas tecnologías.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research