Consultoría
Empresa

Aggity prevé facturar 55 millones en 2025 con una fuerte presencia en el sector industrial

La multinacional española, con Pablo González como nuevo CEO local, apunta ya a jugar de tú a tú con competidores como Siemens o Schneider Electric en el plano industrial.

aggity
Pablo Ganzález, CEO de aggity en España, y Oscar Pierre, presidente corporativo de la compañía.

Tras un 2022 en el que la multinacional española Aggity facturó 30,3 millones de euros, lo que supone un 63,7% más interanual, esta se encamina hacia un plan de crecimiento agresivo por el que pretende llegar a los 55 millones en 2025. Y lo hará con una nueva dirección en España, ya que, en encuentro con la prensa, se ha confirmado que Pablo González es el nuevo CEO local –ha trabajado en consultoras como Boston Consulting Group, Ernst & Young y Deloitte–, mientras que Oscar Pierre se mantendrá como presidente y CEO global. El propio González ha desgranado los pilares que han de llevar a la tecnológica a esa cifra. Y, en primer lugar, y más importante, la apuesta es por una “aproximación diferencial al sector industrial que nos tiene que generar mucho negocio”. En este sentido, se apuntaba ya como competidores directos de firmas como Siemens o Schneider Electric.

Por otra parte, ha hablado de abrirse paso en nuevos mercados como Australia, Canadá, Estados Unidos o Arabia Saudí, entre otros. La firma, además de España como primer enclave, enmarca buena parte de su actividad en México e Italia. Asimismo, el tercer pilar pasa por la eficiencia energética y la sostenibilidad con nuevas soluciones de IoT y analítica. Y por último, busca establecer alianzas globales con consultoras de renombre pero “a las que le falta ese brazo digital”.

De este modo, las previsiones para este ejercicio son de un crecimiento de un 20%, hasta los 39 millones de euros para llegar a los 44,1 millones en 2024. Además, pretende llegar a unos 480 empleados en 2025. Estas, tal y como ha matizado Pierre, son predicciones orgánicas. Es decir, que no cuentan con las posibles adquisiciones del grupo, que ya está ultimando la compra de una compañía en España y de otra en Centroamérica. El directivo también ha subrayado la importancia de la fusión, el año pasado, de Dacartec, que integró a 60 profesionales y permitió impulsar su facturación.

 

Una visión de plataformas

Durante el encuentro, Pierre hizo un repaso de los cinco años de andadura de la compañía poniendo el acento en el perjuicio que supuso la pandemia, sobre todo al ser una organización de nueva creación, aunque no se haya reflejado, ejercicio a ejercicio, en sus resultados fiscales. “Somos una empresa que aplica la tecnología pero que no habla de ella”, expuso. “Cuando nos referimos a la transformación digital nos movemos en un contexto transversal en el que permitimos el concepto híbrido”.

A este respecto, González aludió a la gran cantidad de jugadores tecnológicos que hay en el mercado. “Pero nosotros nos diferenciamos por nuestra aproximación por sectores, somos y tenemos expertos en cada uno de ellos”. Sobre esta idea, la multinacional ha construido un proyecto de plataformas basadas en los ingresos, la excelencia operativa y el talento. “Esta es nuestra marca, contar con herramientas funcionales a la última en tecnologías y un ramillete de profesionales dedicados a la inteligencia artificial (IA) y analítica, seguridad, nube y soluciones digitales", ha concluido.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital