Transformación Digital
Empresa

Aggity registra un crecimiento del 26% en 2021

La multinacional española especializada en la transformación digital empresarial facturó un total de 18,5 millones de euros el año pasado y duplicó su volumen de negocio en Latinoamérica.

oscar pierre ceo aggity

La multinacional española Aggity, dedicada a la transformación digital para la gestión empresarial, registró un crecimiento del 26,7% en 2021, alcanzando una facturación de 18,5 millones de euros en este ejercicio y un Ebitda de 3,8 millones de euros.

La empresa reportó también un aumento del 39% en la cantidad de puestos de trabajo, creciendo de 168 profesionales en 2020 a 233 el año pasado, los que proyecta incrementar a 300 en 2022.

En detalle, un 49,7% de la facturación total de Aggity provino del mercado latinoamericano (9,2 millones de euros) -opera en México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador-, donde duplicó su volumen de negocio respecto a 2020. Le sigue el mercado español, con una participación del 31,3% (5,8 millones de euros), y el italiano, con un 18,9% del total (3,5 millones de euros). 

En cuanto a las áreas de negocio, los servicios digitales (nube, ciberseguridad, analítica, Inteligencia Artificial y automatización de procesos) se llevaron un 38% de la facturación, mientras que la Industria 4.0 significó un 20%, las soluciones de gestión de talento y recursos humanos un 17% y la gestión financiera un 13%.

 

"Creo que hemos acertado en la construcción de una oferta de soluciones de gestión basadas en IA y machine learning de enorme atractivo para el mercado"

 

En su informe, Aggity proyecta que crecerá sobre un 35% al finalizar 2022 -que marca su quinto aniversario-, esperando lograr una facturación de 25 millones de euros producto de la adquisición de dos nuevas empresas en España, que se suman a las ocho que el grupo ha integrado desde 2017, tanto en el país como en Latinoamérica. Se destacan las adquisiciones de tres empresas de ciberseguridad (SASI, Mexis y Necsia) en México y Perú en los últimos dos años como motor del crecimiento obtenido en esta región.

Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity, comentó que “desde la definición de nuestro plan estratégico de crecimiento en 2017, no podíamos pensar ni remotamente los escenarios económicos que han dibujado, primero la crisis provocada por la pandemia sanitaria y ahora el conflicto bélico en Ucrania. A pesar de ello, creo que hemos acertado en la construcción de una oferta de soluciones de gestión basadas en IA y machine learning de enorme atractivo para el mercado y en unos segmentos, como la ciberseguridad, la gestión del talento o la Industria 4.0 en los que las empresas buscan soluciones de vanguardia, sólidas y probadas con las que poder competir en un entorno muy complicado y que exige una enorme flexibilidad y capacidad de anticipación”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: