Cloud Computing

Akamai lanza un nuevo porfolio en la nube tras la compra de Linode

La compañía lanza una herramienta en el extremo y en la nube distribuida para computación, seguridad y distribución de contenido.

akamai, soc

El proveedor norteamericano de servicios de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas inglesas) Akamai ha dado una vuelta de tuerca a su porfolio y estrategia desde que adquiriera Linode, empresa de servicios de cloud computing en febrero por unos 800 millones de dólares. Con la compra fusionaba una de las plataformas IaaS aspiraba a proporcionar a las compañías una plataforma más fácil de desarrollor y masivamente distribuida para construir, ejecutar y asegurar las aplicaciones.

Ahora, la tecnológica ha lanzado Akamai Connected Cloud, una herramienta en el extremo y en la nube distribuida para computación, seguridad y distribución de contenido que, según sus palabras, mantiene las aplicaciones y experiencias más cerca del usuario y lejos de las amenazas.

Con el anuncio, Akamai lanza tres nuevos centros core de cloud computing –que se suman a los 11 que ya tiene– en Europa y Estados Unidos. Se espera que estén activos a finales de 2023 e incluirán los servicios de Linode. También se convertirán en el modelo para otras 10 ubicaciones adicionales que la empresa planea desplegar por todo el globo a lo largo del año.

Asimismo, la organización ha identificado más de 50 ciudades en las que planea empezar a desplegar centros distribuidos este año con el objetivo de llevar las capacidades básicas de cloud computing a ubicaciones de difícil acceso que actualmente carecen de los servicios de los proveedores en la nube tradicionales.

La posición de Akamai en el edge nos permite escalar el contenido y las experiencias digitales a los usuarios”, ha dicho Tom Leighton, cofundador y director ejecutivo de la multinacional. “También la ciberseguridad. Estamos creando la nube que necesita la próxima década”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital