Acuerdos
Telecomunicaciones
Innovación
Empresa

Alaian, resultado de una alianza global para impulsar la innovación

La alianza aúna a seis de las principales telcos mundiales, que se agrupan con el propósito de compartir experiencia y descubrir startups globales que enriquezcan el sector.

acuerdo_alianza_partner

Seis de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo han anunciado hoy la creación de Alaian, una alianza para conectar los ecosistemas de innovación abierta de estas empresas líderes en el mundo con capacidad para llegar a 50 países y 700 millones de clientes. Entre sus miembros se encuentran nombres propios como Bouygues Telecom, Cellnex, KPN, MTN, Telefónica y WINDTRE. Una alianza que busca aunar esfuerzos para compartir las mejores prácticas en materia de innovación y generar diferentes casos de uso sobre los últimos desarrollos del mercado y las tecnologías que están implementando, fieles a su ambición de innovar constantemente.

 

Convocatoria disponible

La alianza también apostará por búsquedas globales para atraer a empresas que estén alineadas con sus prioridades estratégicas de innovación. En este contexto, aprovechan para anunciar una convocatoria global para startups, que ya está disponible. En esta ocasión, Alaian buscará startups con casos de uso basados en el 5G en diferentes sectores, como comunicaciones e infraestructuras, industria, fabricación y logística, movilidad, servicios públicos y energía, metaverso y Web3, entretenimiento, juegos y comercio minorista.

Las empresas seleccionadas podrán acceder a los mejores recursos de conectividad 5G y edge computing de las telcos miembros de la alianza, así como realizar pruebas en los 5G LABs con la intención de integrarlas en las soluciones de las diferentes telcos. También, intercambiar conocimientos con especialistas y equipos de red con los que co-desarrollar y resolver problemas conjuntamente, aprovechando el apoyo técnico, comercial y de producto de la red de expertos, mentores y formadores de los miembros de la alianza.

Además, las startups seleccionadas por la alianza podrán beneficiarse de los recursos que disponen las telecos, como son el conocimiento de los mercados en los que se ubican, acceso a su red de contactos, diseño y realización de pilotos con clientes de todo el mundo. Aparte de esto, existirá la oportunidad de ayudar a las startups apoyándolas en la captación de fondos, formación para emprendedores, visibilidad y exposición en las sedes de los socios de la alianza, las tiendas insignia, los centros de demostración, los laboratorios y los hubs para mostrar su producto a la red de clientes y socios. Será posible, además, que cualquiera de los vehículos de inversión miembros de Alaian inviertan capital, así como acceso a su red global de empresas de capital riesgo.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: