Tendencias
Google
Resultados
Analítica de datos
Alphabet

Alphabet cierra el primer trimestre con un descenso del 8,3% de sus ingresos

La compañía matriz de Google redujo su beneficio un 8,3% en el primer trimestre de 2022 hasta los 16.436 millones de dólares, unos resultados inferiores a las expectativas de los analistas.

alphabet

El gigante Alphabet clausura el primer trimestre del año con un descenso del 8,3% de sus beneficios. La compañía matriz de Google ha anunciado unas ganancias netas de 16.436 millones de dólares (15.444 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa una caída de beneficios del 8,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La empresa del buscador 'online' más usado del mundo facturó durante los primeros tres meses del año 68.011 millones, en su inmensa mayoría provenientes de la publicidad, un 23% superior a los 55.314 millones ingresados en el primer trimestre de 2021.  “Estamos satisfechos con el crecimiento de los ingresos del primer trimestre del 23 % año tras año”, apuntó Ruth Porat, directora financiera. Por su parte, los inversores de Alphabet se embolsaron durante los pasados tres meses 24,62 dólares por título, frente a los 26,29 de hace un año, lo que se traduce en un descenso de 1,67 puntos.

La firma con sede en Mountain View ha visto como el  crecimiento en los dos principales negocios publicitarios de Google también se desaceleró con respecto a los trimestres anteriores. La publicidad en YouTube aumentó un 14% respecto al año anterior, una cifra menor de la esperada. La mayor fuente de ingresos de Alphabet es la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas en línea, que supone más del 80% del total de las ventas. A su vez, dentro del segmento publicitario, los ingresos derivados por anuncios a través de Google son los más elevados, alcanzando un techo de 39.618 millones de dólares en el último trimestre. Al margen de la publicidad, la empresa también recauda dinero a través de su plataforma de computación en la nube, Google Cloud, que en los pasados tres meses aportó 5.821 millones de dólares a las arcas de la compañía.

 

Por mercados

Por mercados, Estados Unidos es la principal fuente de ingresos de Alphabet (46% del total), seguido de la región comprendida por Europa, Oriente Medio y África. "Tuvimos un trimestre de fuerte crecimiento en la nube y en el motor de búsqueda en particular, que están ayudando a la gente y a las empresas en la transformación digital", indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai.

 

Contexto global

En este sentido Pichai advirtió que el trimestre actual de Alphabet enfrentará una comparación difícil con el año pasadoReflejará la decisión de la compañía de detener el negocio en Rusia, que representó alrededor del 1% de sus ingresos totales en 2012. Aun así, el trimestre mixto de Alphabet mostró cuánto creció el negocio de la compañía en el punto álgido de la pandemia el año pasado. El aumento de los ingresos del 23% en el primer trimestre, ya que la empresa generaba aproximadamente 750 millones de dólares por día, supuso una desaceleración significativa de una ganancia del 41% en las ventas el año pasado. A lo largo de la pandemia, Alphabet se ha beneficiado de una mayor actividad en Internet, lo que generalmente significa más oportunidades para generar más ingresos por publicidad porque la búsqueda de Google suele ser una vía de acceso a la web y YouTube es el destino principal para los videos en línea.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: