Actualidad
Inversión
Empresa

Altia despliega su potencial tras la adquisición de Bilbomática por 24 millones

Tras haber adquirido Wairbut recientemente, la consultora capitaneada por Constantino Fernández da el gran salto al mercado vasco reforzando su liderazgo como proveedor para el Sector Público y Agencias Europeas.

Altia compra Bilbomática
Walter Mattheus y Víctor Malpartida, CEO y presidente de Bilbomática, y Constantino Fernández, presidente del Grupo Altia.

La tecnológica española Altia, originaria de Coruña, exhibe músculo tras haber protagonizado su mayor operación de compra en términos monetarios solo una semana después de haber adquirido Wairbut por 5,4 millones de euros. En esta ocasión, la compañía que capitanea Constantino Fernández ha anunciado la absorción del 100% de la empresa vasca Bilbomática por un total de 24 millones de euros. Una maniobra que trae consigo la integración de más de 550 profesionales procedentes de la tecnológica bilbaína, lo que supone una plantilla de más de 3.200 personas. Esto, según han informado desde Altia, refuerza la idea de crecimiento sólido y ordenado que la firma está llevando a cabo desde su salida a bolsa allá por el 2010.

Desde su fundación en 1988, la empresa de consultoría TIC e ingeniería de software Bilbomática, ubicada en Euskadi, se ha especializado en la transformación digital del Sector Público, en ámbitos como administración pública, medio ambiente, sanidad, turismo, innovación, industria, bienestar social, utilities y energía, entre otros. Cuenta, además, con una gran experiencia en áreas tecnológicas como GIS, Microsoft, Java, portales web, visualización interactiva de datos, gestión documental, movilidad, realidad aumentada y virtual, todo ello bajo estándares avanzados en seguridad de la información. Como consecuencia no es de extrañar que Altia haya dado este paso estratégico pasando a ampliar la cartera de servicios tecnológicos que ofrecerá a sus clientes.

 

Alto perfil tecnológico

Los más de 550 profesionales que se integran en Altia poseen un alto perfil tecnológico y se encuentran asentados, principalmente, en Bilbao, Madrid, Pamplona y Vitoria. Su incorporación al Grupo Altia cobra especial relevancia en un contexto de dura competencia por la captación y retención de talento como la que se vive en estos momentos. El Grupo Altia pasa a contar con una plantilla de más de 3.200 personas, con presencia repartida casi a partes iguales, a nivel nacional e internacional. Por su parte, el equipo directivo que se incorpora, de una solidez y solvencia contrastada, contribuirá al crecimiento y desarrollo de la firma aportando su experiencia a un proyecto empresarial en expansión.

La última acción del grupo ha sido catalogada por Tino Fernández como una operación “muy importante” para su “historia”. “La gran experiencia con que cuenta Bilbomática, sobre todo en el Sector Público, su posicionamiento en el País Vasco y Navarra, así como su amplia cartera de clientes y proyectos en el ámbito de la Unión Europea, nos va a permitir fortalecernos como uno de los principales proveedores tanto de las administraciones públicas españolas como de las agencias europeas. Se trata, sin duda, del complemento perfecto a nuestra actual oferta de servicios, al tiempo que supone abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal para todas las personas que forman parte de Grupo Altia”, ha concluido.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research