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Amazon podría esquivar dos multas antimonopolio de la UE tras mejorar el tratamiento de datos

La compañía ha dejado de utilizar información de vendedores rivales en su plataforma para no impulsar sus propios productos.

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El gigante del comercio online, Amazon, está a punto de llegar a un acuerdo con la Unión Europea (UE) para frenar dos investigaciones antimonopolio después de que la multinacional haya ajustado sus procesos, según informa Reuters. De este modo, evitaría una multa que podría ascender hasta el 10% de su facturación global.

En primer lugar, la compañía estaba acusada de aprovechar su tamaño, poder y datos para impulsar sus propios productos y obtener ventajas frente a los comerciantes rivales que utilizan su plataforma. Ante esto, en julio dejó de utilizar la información de otros vendedores para fomentar su privacidad y no ganar distancia frente a ellos. Tras una ronda de encuentros de la Comisión Europea (CE) con rivales y clientas, esta determinó que Amazon necesitaba realizar más acciones de este calado, aunque fuentes cercanas a la agencia de noticias aseguran que la empresa ha aumentado el rango de datos que no utiliza.

Por otra parte, la otra concesión que ha realizado pasa por el trato equitativo entre vendedores a la hora de clasificar sus ofertas en la llamada ‘caja de compra’, la parte de su web que genera la mayor parte de las ventas. De hecho, ha ofrecido configurar una segunda caja de compra para un producto rival si difiere sustancialmente en el precio y entrega del producto en la primera de las cajas.



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