AMD protagoniza la mayor adquisición en el sector de chips con la compra de Xilinx

La compañía estadounidense desembolsará 50.000 millones de dólares, lo que supone la mayor operación del sector de semiconductores hasta la fecha.

Chips, microchips, chip
Créditos: Laura Ockel (Unsplash)

AMD ha anunciado el cierre de la compra de Xilinx por un monto de 50.000 millones de dólares tras haber superado todos los trámites regulatorios. La adquisición fue anunciada en octubre de 2020 por 35.000 millones de dólares, pero el crecimiento del valor de las acciones de ADM ha tirado al alza el valor final de la operación.

La compañía resultante de la compra tendrá un total de 15.000 ingenieros y una estrategia de fabricación externalizada con la firma taiwanesa TSMC. Xilinx es el principal proveedor de matrices de puertas programables en campo (FPGA, por sus siglas en inglés), unos dispositivos que se ven como la alternativa a la electrónica de microprocesadores.

La CEO de AMD, Lisa Su, ha destacado la importancia estratégica de la operación y ha mostrado la intención de crear “un líder de computación de alto rendimiento”. Con la incorporación de la tecnología de la estadounidense Xilinx a su portfolio, AMD aumenta además su presión sobre Intel por la lucha del segmento de procesadores para centros de datos.

En las últimas semanas el sector de semiconductores ha sido objeto del foco mediático por numerosos motivos; desde el desabastecimiento que impactó en numerosos sectores industriales hasta su creciente tendencia a la concentración, aunque alguna operación se haya visto frustrada por las autoridades de regulación. Así ocurrió con Nvidia, que abandonó su intención de comprar ARM por las múltiples barreras regulatorias que cercaban la compra.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research