Ametic aplaude el plan estratégico sobre microchips anunciado por el Gobierno

La patronal celebra que España reconozca a la electrónica como pieza clave para el futuro de la industria y motora de la soberanía tecnológica.

Pedro Mier, presidente de Ametic
Pedro Mier, presidente de Ametic.

Ametic ha aplaudido el anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo ayer en relación a la aprobación de un nuevo PERTE sobre microchips y semiconductores que contará con una inversión de 11.000 millones de euros. La patronal ha puesto de manifiesto en numerosas comparecencias públicas la importancia de esta industria, sobre todo tras los problemas de suministro agravados por la pandemia y la guerra en Ucrania.

El plan anunciado reconoce, celebran, a la electrónica como pieza clave para el futuro de la industria TIC y para la soberanía tecnológica de la Unión Europea.

La patronal se ha ofrecido a colaborar activamente en la definición de una estrategia nacional al respecto a través de su Comisión de Industria Electrónica y el grupo de microelectrónica, que reúne a diferentes empresas y organizaciones que cuentan con una plataforma de información, consenso, colaboración en proyectos y alineamiento con la estrategia comunitaria.

Una de las líneas de trabajo de esta agrupación es la de elaborar un mapeo del ecosistema de microelectrónica de tal forma que puedan detectarse las capacidades y roles de los agentes involucrados, alinearlos con la propuesta europea e identificar proyectos de colaboración. El resultado será, anticipan, “una radiografía de la cadena de valor” que ayude a situar a la industria nacional y europea en un contexto global.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research