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Anthropic lanza su 'chatbot' en Europa

El anuncio se produce poco después de que OpenAI anunciara una nueva versión de escritorio de ChatGPT y una interfaz de usuario mejorada.

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Uno de los principales competidores de OpenAI, Anthropic, ha lanzado Claude, su chatbot de inteligencia artificial (IA), en Europa. Este es compatible con varios idiomas europeos como el francés, alemán, español e italiano, lo que mejora las interacciones multilingües, según la empresa. A principios de este año, la compañía también lanzó Claude API en la región.

Esto se produce solo pocas horas después de que OpenAI anunciara una nueva versión de escritorio de ChatGPT y una interfaz de usuario mejorada que permite interacciones a través de texto, voz e indicaciones visuales.

Los usuarios europeos ahora tienen acceso a Claude.ai, la versión web, la aplicación Claude iOS y un plan Claude Team. La estrategia hará que las empresas tengan un acceso seguro a las capacidades avanzadas de IA y a la familia de modelos Claude 3. Anthropic cuenta con el respaldo de Google y Amazon.

 

Retos regulatorios europeos

Europa es conocida por sus estrictas regulaciones que rigen a las empresas tecnológicas. En abril de este año, los legisladores de la UE alcanzaron un acuerdo político provisional sobre lo que podría ser el primer conjunto de regulaciones del mundo para la IA por parte de un organismo legislativo importante.

En enero, los reguladores del Reino Unido y la UE examinaron las inversiones de Microsoft en OpenAI, lo que sugiere una posible revisión. Aunque informes posteriores indicaron que Microsoft podría no enfrentar ningún problema, la situación subrayó los obstáculos regulatorios que enfrentan las empresas en la UE.

Las cosas pueden volverse aún más complejas cuando la competencia se involucra. Por ejemplo, Google Cloud, junto con AWS y los Proveedores de Servicios de Infraestructura en la Nube en Europa (CISPE), con sede en Europa, protestaron recientemente contra las prácticas de licencias de software en la nube de Microsoft en la UE.

"El riguroso cumplimiento de Claude a estas estrictas regulaciones europeas es imperativo", dijo Thomas George, presidente de CyberMedia Group. "Este compromiso no solo eleva los estándares de privacidad y seguridad de los datos, sino que [potencialmente] posiciona a Claude como un punto de referencia para el uso responsable de la IA dentro de la industria. En el frente de la ciberseguridad, la integración de Claude presenta importantes desafíos y oportunidades. El uso extensivo de datos de estos modelos de IA pone de manifiesto la necesidad crítica de contar con medidas de seguridad sólidas".

 

Esfuerzos para expandirse en medio de la competencia

La expansión de Anthropic a Europa podría marcar su última estrategia de crecimiento después de varios anuncios anteriores este año.

En marzo, la compañía actualizó sus modelos insignia a un nuevo estándar 3.0, mejorando el rendimiento en una variedad de tareas comunes y aumentando las velocidades de procesamiento.

Anthropic ahora ofrece tres versiones de Claude: Opus, que tiene todas las funciones; Sonnet, una opción de nivel medio, y Haiku, una versión ligera. Cada modelo tiene diferentes puntuaciones de rendimiento en diferentes tareas, con Sonnet y Haiku sacrificando algo de precisión por otros beneficios como la velocidad.

Todo esto se produce mientras Anthropic sigue enfrentándose a una dura competencia de sus rivales. George señaló que en Europa, la entrada de Anthropic puede alterar significativamente el equilibrio existente. "Con sus capacidades avanzadas, Claude está listo para desafiar a los principales operadores tradicionales como OpenAI y Google, fomentando un entorno competitivo que podría beneficiar en gran medida a las empresas europeas", dijo George. "Se espera que esta competencia catalice las innovaciones, lo que conducirá a soluciones de IA superiores especialmente diseñadas para sectores como las finanzas, la atención médica y el servicio al cliente".



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