Apple
Chips

Apple y Broadcom firman un acuerdo multimillonario para la fabricación de chips

Tras el anuncio, Broadcom, cuya quinta parte de los ingresos proceden ya de Apple, ha subido un 2,2% en Bolsa, alcanzando su máximo histórico.

Broadcom

Apple ha firmado un acuerdo multimillonario con el fabricante de chips Broadcom para utilizar semiconductores de varios años. Aunque no han trascendido las cifras exactas del contrato, este tendrá una duración de varios años y mediante el mismo Broadcom desarrollará componentes de radiofrecuencia 5G junto con la tecnológica de la manzana y construirá varias instalaciones en Estados Unidos; Fort Collins y Colorado, donde el fabricante ya cuenta con una planta importante.

Tras el anuncio, Broadcom ha estirado en Bolsa un 2,2% y ha alcanzado su máximo histórico. En cualquier caso, ya supone un gran partner para Apple, y una quinta parte de sus ingresos han procedido de esta empresa en sus dos últimos años fiscales. La compañía ha dicho que los nuevos acuerdos requieren que asigne a Apple “suficiente capacidad de fabricación y otros recursos para sus productos”.

Ambas firmas ya tenían una alianza previa estimada en 15.000 millones de dólares a tres años que expiraba en junio. Por su parte, desde Apple aseguran que recurrirán a Broadcom para chips de resonador acústico a granel de película (FBAR, de sus siglas inglesas). Son parte de un sistema de radiofrecuencia que ayuda a los iPhone y a otros dispositivos a conectarse a redes de datos móviles.

“Todos nuestros productos dependen de la tecnología diseñada y construida en Estados Unidos”, ha señalado Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado. “Continuaremos impulsando nuestras inversiones en la economía local porque tenemos una fe inquebrantable en su futuro”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: