Chips
Inteligencia artificial

ARM planea lanzar chips de inteligencia artificial en 2025

A la financiación del proyecto contribuirá el grupo Softbank, que podría hacerse cargo de esta nueva división.

Chips, microchips, chip
Créditos: Laura Ockel (Unsplash)

ARM planea desarrollar chips de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de lanzar sus primeros productos en 2025, según Reuters. La firma creará una división de chips de IA y tendrá como objetivo construir un prototipo para la primavera del año que viene, dice un informe de Nikkei publicado por la agencia de noticias. La producción masiva estará a cargo de fabricantes contratados y se espera que comience en otoño del próximo ejercicio.

La compañía pagará los costes iniciales del desarrollo, que pueden sumar miles de millones de dólares, y el grupo Softfbank también contribuirá a la financiación. Una vez que se establezca ese sistema de producción, este negocio podría escindirse y colocarse bajo el paraguas de la propia Softbank, que ya está negociando con Taiwan Semoconductor Manufactring para sumar capacidades de producción.

El diseñador de semiconductores británico se ha estado expandiendo al mercado del centro de datos, donde los operadores buscan construir sus propios chips para impulsar nuevos modelos de IA y reducir su dependencia de Nvidia, el proveedor dominante. Esto ha supuesto que la tecnológica haya duplicado el precio de sus acciones, alcanzando un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital