Consultoría

Atos recibe 1.500 millones de euros para la financiación de su escisión y crece en Bolsa un 10%

La compañía, que espera acabar el año con buen margen de ventas, vive momentos turbulentos tras anunciar su división y la salida de su consejero delegado.

Sede de Atos Consulting
Créditos: Atos

En plena escisión en dos compañías, -SpinCo, de transformación digital y seguridad, y TFCo (operada por la propia Atos) para servicios de infraestructura gestionada- y tras la salida de su consejero delegado, Rodolphe Belmere, la consultora francesa Atos ha logrado subir en Bolsa hasta un 10% -desde principios de año habían caído hasta un 70%- tras obtener financiación de 1.500 millones de euros para su plan de reestructuración y pronosticar crecimiento para el segundo semestre. No obstante, en el primer tramo ha registrado pérdidas que entraban dentro de las expectativas del grupo.

La compañía ha anunciado, según publica Reuters, que su movimiento book-to-bill para ayudar a los inversores a evaluar las perspectivas de las tecnológicas, había mejorado significativamente en el segundo trimestre y la demanda de productos empieza a superar a la oferta.

El primer semestre de la firma ha sido duro por la polémica que ha desatado su división, y en un principio había comunicado que la venta de activos por valor de 700 millones de euros financiaría su estrategia.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research