Cloud Computing
AWS

AWS aumenta sus ingresos un 33% pero ralentiza su crecimiento

En una época en la que las empresas se enfrentan a una posible recesión, ¿se ralentizará la adopción de servicios en la nube?

sede aws

Amazon Web Services (AWS) generó unas ventas totales de 19.700 millones de dólares en su segundo trimestre, lo que supone un aumento del 33% interanual; no obstante, la empresa ha ralentizado su crecimiento y la gran pregunta para la compañía es cómo le irá el resto del año, ya que los clientes empresariales se enfrentan a unas condiciones económicas inciertas.

La compañía ha asegurado que espera que los márgenes de beneficio fluctúen debido a la posible recesión, así como a las inversiones en infraestructura tecnológica y a los costes de los empleados. En el primer trimestre, la rama de servicios en la nube de Amazon registró un crecimiento de los ingresos del 37%, con unos ingresos de 18.440 millones de dólares.

Preguntados por la posible ralentización del crecimiento en los próximos trimestres, un fenómeno para el que también se preparan rivales como Microsoft y Oracle, los responsables de la empresa afirman que sus márgenes de beneficio estaban cayendo secuencialmente, pero que ven espacio para el crecimiento general del negocio en el futuro.

Según declaró Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, en el último reporte de resultados, "la tasa de margen va a fluctuar en este negocio. Siempre va a ser un factor de nuevas inversiones y aspectos como la fuerza de ventas y las nuevas regiones y la capacidad de infraestructura, compensado por las ganancias de eficiencia de la infraestructura que vemos y los problemas de precios a medida que ampliamos los contratos".

La compañía espera añadir 24 nuevas zonas de disponibilidad (el término de AWS para las regiones de la nube) en ocho regiones, además de las 84 zonas de disponibilidad existentes en 26 ubicaciones geográficas. Algunas de estas ubicaciones incluyen centros de datos en España, Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda, Suiza y los EAU.  

Competidores como Microsoft y Oracle también han anunciado la construcción de nuevas regiones de nube (también en España, entre otros países) durante el próximo año fiscal.

 

¿Frenará el crecimiento el miedo a la recesión?

Varios proveedores de servicios en la nube han afirmado que esperan que el temor a una posible recesión frene las tasas de contratación, ya que las empresas tardan más tiempo en estudiar las condiciones y la duración de los acuerdos. Sin embargo, AWS cree que, aunque algunos clientes podrían reducir sus suscripciones a la nube, podría convertir las inciertas condiciones económicas en una ventaja. Esta creencia se basa en experiencias pasadas de condiciones similares en 2008 y 2020.

El razonamiento, según Olsavsky, es que la mayoría de las empresas querrían invertir en computación en la nube durante un periodo de recesión en lugar de comprar equipos para centros de datos, lo que bloquearía el capital.

Mientras tanto, a principios de la pasada semana, los rivales de AWS, Microsoft y Google, informaron de un aumento de los ingresos en la nube durante el último trimestre, y el mes pasado también lo hizo Oracle.


 



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research