Ayesa compra Ibermática y entra en el Top 5 de las consultoras TI españolas

La adquisición generará un grupo de 600 millones de euros de ingresos conjuntos y de una plantilla compuesta por 11.000 profesionales.

José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa
José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa

Ayesa ha anunciado la compra del 100% de Ibermática en una operación en la que también ha participado ProA Capital y otros accionistas minoritarios como ONCE y Kutxabank. Se espera que la operación, cuyo monto no ha trascendido, se cierre en el primer trimestre de 2023, tras la aprobación de las autoridades competentes.

Tal y como ha dado a conocer Ayesa a través de un comunicado oficial, el objetivo de la adquisición, que lleva negociándose desde hace tiempo, algo habitual en operaciones M&A, declaran a ComputerWorld desde la firma, es el de crear un “grupo líder en servicios digitales con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus proyectos de transformación digital”.

La compañía resultante de la adquisición tendrá unos ingresos combinados de 600 millones de euros y una plantilla compuesta por 11.000 empleados, buena parte de ellos con altos niveles de conocimientos de ingeniería y TI. De la mano crearán una red comercial y operativa en 22 países.

Sobre la oferta, el grupo ofrecerá sus servicios en inteligencia artificial, analítica de datos, automatización y robotización de procesos, además de desarrollo de aplicaciones nativas en cloud. También dará respuesta a las necesidades de consultoría SAP y proyectos de migración de on-prem a multicloud en verticales como energía, utilities y administraciones públicas.

Para José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, la complementariedad de ambas compañías ha sido fundamental, tanto a nivel geográfico como de nivel de servicios ofertados. “Nuestros clientes podrán confiar sus mayores proyectos de transformación digital”, ha declarado.

“Concentraremos buena parte del mejor talento tecnológico, experiencia funcional en nuestros diferentes sectores y potencial de innovación”, ha recalcado Juan Ignacio Sanz, CEO de Ibermática, que mantendrá su sede en Euskadi.

La de Ibermática es la tercera operación de estas características que Ayesa ha llevado a cabo en este ejercicio. Desde la compañía han anunciado que mantendrá su estrategia de inversiones “tanto fuera como dentro de España”.

Desde la compañía no han dado más detalles sobre la composición del equipo directivo resultante.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: