Empresa

Babel pega el estirón y alcanza una facturación de 142 millones de euros

La consultora registra un crecimiento del 40% en su último ejercicio y sitúa en 300 millones la facturación prevista para el próximo 2025, cuando también pretende lograr 30 millones de EBITDA y 5.000 trabajadores en sus filas.

CEO Babel
Tony Olivo, CEO de Babel, tras el anuncio de los resultados del último ejercicio.

Babel está de enhorabuena. La consultora ha alcanzado los 142 millones de facturación durante el ejercicio correspondiente al ya caduco 2022, con un porcentaje de EBITDA sobre ventas por encima del 11% y un incremento de plantilla que alcanza los 2.800 profesionales. De hecho, la compañía que capitanea Tony Olivo cerró el pasado año una operación inorgánica internacional que aportó 400 nuevos profesionales y presencia en nueve nuevos países. Una muestra más de los esfuerzos llevados a cabo por la compañía por expandirse; y es que en los tres últimos años Babel ha pasado de integrar en sus filas a 800 profesionales frente a los 2.800 con los que cuenta en la actualidad. Asimismo, poniendo el foco en la cuenta de resultados, cabe mencionar que la cifra de facturación correspondiente al 2021 fue de 104 millones de euros, por lo que el crecimiento registrado se sitúa en un 40%.

 

La tecnología, en boga

La clave de la propuesta de valor de la compañía que ha experimentado un crecimiento patente se basa en la tecnología. “Gran parte de este éxito se debe a la apuesta de la compañía por ofrecer servicios relacionados con big data y analítica, ciberseguridad, inteligencia artificial, hiperautomatización y robotización de procesos, que están suponiendo cada vez un mayor porcentaje sobre la facturación total y una excelente fuente de rentabilidad”, han asegurado fuentes corporativas. Como consecuencia la consultora ha venido llevando a cabo una inversión significativa en innovación tecnológica en los últimos años traspasando las fronteras del departamento de TI.

“Babel ha demostrado que la innovación se puede extender a otros ámbitos más allá del tecnológico, como el de la gestión de personas”. A modo de ejemplo señalan la evolución de su “innovador” modelo societario, mediante el cual cualquier profesional de la firma, independientemente de su categoría y rol profesional, puede convertirse en copropietario del sello. Adicionalmente, Babel mensualmente reparte sus beneficios entre todos sus empleados. "Ambos factores son clave en este éxito, y conseguimos que en un mercado laboral tan competitivo como el tecnológico, Babel sea una de las empresas favoritas para trabajar por muchos de los profesionales del sector".

 

“2022 ha sido un año formidable para nosotros, en el que no solo hemos alcanzado los desafiantes objetivos de crecimiento, rentabilidad y expansión que establecimos a principio del ejercicio, sino que incluso hemos sido capaces de mejorarlos”

Tony Olivo, CEO de Babel

 

Plan estratégico Marte 2025

Los resultados obtenidos durante el último ejercicio dan alas a la compañía para encarar el futuro próximo: “Esto nos hace ser muy optimistas tanto de cara a los objetivos que hemos establecido para 2023, que de nuevo son muy retadores, como en el avance para culminar nuestro plan estratégico Marte 2025, que cuando lo definimos nos parecía casi un sueño”. Así, de cara a los próximos doce meses, Babel tiene previsto continuar en la senda del crecimiento rentable y la expansión internacional, con el fin de alcanzar una cifra de negocio de 170 millones de euros de crecimiento orgánico, manteniendo un porcentaje de EBITDA igual o superior al 10%, así como la realización de una o dos nuevas operaciones inorgánicas en Europa y en Latinoamérica. También seguirá incrementando su plantilla superando la cifra de 3.500 profesionales de alta cualificación.

Todo ello está recogido en su plan estratégico para los próximos tres años bautizado como Plan Marte 2025. Una hoja de ruta que pretende afianzar la presencia internacional de Babel, alcanzar unos ingresos de 300 millones de euros con un EBITDA de 30 millones y rozar los 5.000 empleados globales. ¿Lo conseguirán?



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: