Actualidad
Nube
Inversión
Empresa

Babel se consagra en Centroamérica gracias a una nueva adquisición: Grupo Babel

La compra de la consultora costarricense Grupo Babel potencia la oferta 'cloud' de la multinacional de origen español y acelera su proceso de internacionalización en el mercado americano.

Babel adquisición Babel Group
Esteban Oviedo, CEO del Grupo Babel; Tony Olivo, CEO de Babel, y Edgar Oviedo, director de Relaciones Corporativas del Grupo Babel.

La multinacional de origen español especializada en soluciones y servicios de transformación digital, Babel, ha anunciado la absorción de la consultora tecnológica costarricense Grupo Babel. Esta incorporación supone un paso estratégico en el proceso de internacionalización de la corporación que, además, refuerza su oferta de servicios cloud a nivel global. Una maniobra que logra incorporar a su plantilla un equipo que supera las 450 personas con alta cualificación. El resultado de esta unión permitirá al grupo de capital español incrementar y potenciar la oferta de servicios en áreas como cloud, testing y DevOps, y consolidar su estatus en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial o big data. Asimismo, esta operación le ayudará a convertirse en una consultora tecnológica de calado en Centroamérica, con presencia en 10 países de esta región.

 

Plan Marte 2025

Babel es una de las consultoras tecnológicas de capital español que ha visto crecer su facturación en los últimos años alcanzando unos ingresos superiores a 104 millones de euros en 2021, un 23% por encima del año anterior. Tras la compra de la unidad de servicios profesionales en España de la multinacional alemana Software AG y de la empresa de ciberseguridad Ingenia, anuncia ahora la integración de Grupo Babel. Este hecho supone un avance en la planificación estratégica de Babel para los próximos tres años en el marco del Plan Marte 2025. Este pretende alcanzar una facturación de 300 millones de euros, con un ebitda de 30 millones de euros, que le permita afianzar su presencia internacional como consultora tecnológica de primer nivel. Se estima que Babel cerrará el ejercicio fiscal de 2022 con una facturación de aproximadamente 150 millones de euros; y para entonces, superará los 3.000 empleados en todos los países en los que tiene presencia. En total, alrededor del 30% de estos resultados será aportado por la operación en Centroamérica.

 

Apuesta por la nube

Grupo Babel es una de las principales firmas tecnológica del país costarricense, que cerró 2021 con una facturación cercana a los 16 millones de dólares y un ebitda del 10,5%, lo que supuso un crecimiento superior al 20% con respecto al año anterior. La empresa costarricense está formada por un sólido equipo de más de 450 profesionales cuyo cometido pasa por dar servicio a grandes clientes de la región como expertos en proyectos de adopción y migración a la nube, la gestión multi-cloud y cloud híbrida. Además, tiene alianzas con los cinco principales proveedores de cloud (Microsoft, Oracle, Huawei, AWS e IBM) y sólidas certificaciones que avalan la operación de compra de la multinacional de origen español.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: