Bitcoin
Blockchain
Empresa

Binance Tax, la nueva herramienta gratuita para calcular los impuestos de las criptomonedas

Ante la creciente regulación del mercado de las divisas digitales, el mayor exchange de criptoactivos lanzará una prueba piloto de su nueva funcionalidad en Francia, que se expandirá a otros mercados durante el año.

imagen ilustrativa de un móvil gestionando criptomonedas

Cuando las criptomonedas estaban en su pico de popularidad, los gobiernos alrededor del mundo comenzaron a ponerle freno a este mercado desregulado y decidieron incluir este tipo de activos entre los que se deben declarar. España es uno de ellos, y a partir de este año, los contribuyentes que posean criptomonedas por un valor mayor de 50.000 euros deberán pagar impuestos por ellas. Para facilitar esta labor, el mayor exchange de criptoactivos, Binance, lanzará una prueba piloto de su nueva herramienta, Binance Tax, que permitirá a sus usuarios descargar un informe con el resumen de impuestos de sus transacciones realizadas en esa plataforma.

Con Binance Tax, los usuarios podrán acceder fácilmente a los detalles de los impuestos que deben pagar en cada país para cumplir con sus obligaciones fiscales. El software generará un informe con todas las ganancias o pérdidas que se hayan registrado en la cuenta de Binance, que podrá ser descargado gratuitamente.

Mayur Kamat, jefe de producto de Binance, expresó que "siempre estamos buscando cómo podemos desarrollar productos para hacer la vida de nuestros clientes más fácil, y eso a menudo significa escuchar y reaccionar de forma directa a los comentarios de nuestros usuarios. Detectamos que nuestros usuarios querían una manera más fácil de poder ver y entender sus impuestos, por lo que estamos encantados de traer esta nueva herramienta de impuestos de uso gratuito a nuestra comunidad”.

La prueba piloto se realizará en Francia, para luego expandirse a otros mercados a nivel mundial este 2023. Por ahora, la funcionalidad se encuentra en sus primeras fases y no es posible integrarla con otras plataformas o monederos digitales, sin embargo, Binance tiene planes para continuar desarrollando este software para que sea aún más útil en el futuro.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Servicios que marcan la diferencia

Registro:

Eventos: