Blockchain
Empresa
Tecnología

BME prueba un piloto para financiar pymes a través de 'blockchain'

El operador de la bolsa española desarrolló una plataforma de préstamos participativos tokenizados en el sandbox promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos.

blockchain

El operador de la bolsa española BME (Bolsas y Mercados Españoles) se quiere subir al carro de lo que es una de las tecnologías favoritas del sector finanzas: el blockchain. A través de su participación en el sandbox impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, BME ha logrado probar con éxito un proyecto piloto de préstamos participativos tokenizados para financiar a las pymes. 

Con esta prueba, el gestor del mercado de valores español ha desarrollado una solución que permite la tokenización y los smart contracts a través de la tecnología de ethereum, con el fin de facilitar la inversión. 

Sin embargo, BME ha identificado ciertas limitaciones en la normativa actual, como por ejemplo, que no permite el intercambio de tokens en un mercado secundario, situación que será solucionada en 2023 con la puesta en marcha del régimen piloto DLT de la Comisión Europea y de la nueva Ley del Mercado de Valores española.

Berta Ares, directora de Innovación de BME, celebró el éxito del piloto y comentó que "la tecnología blockchain permite ofrecer con seguridad jurídica un mercado primario de emisión de tokens". Gracias al proyecto, dice, se lograrán "importantes eficiencias a lo largo de todo el ciclo de vida de un activo digital en sus funciones de emisión, distribución, liquidación y registro".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: