Servicios
Nube
VMware

Broadcom anuncia una inversión de 2.000 millones de dólares en I+D para VMware

El impulso inversor se centrará en ayudar a las empresas a implantar nubes privadas y hacer crecer el ecosistema de VMware.

Broadcom

Broadcom ha anunciado que destinará 2.000 millones de dólares anuales a acelerar la investigación y el desarrollo de productos y servicios de VMware.

El consejero delegado de Broadcom, Hock Tan, ha explicado que "al ampliar nuestra estrategia multinube, vamos a invertir en la ampliación de la pila de software de VMware para ejecutar y gestionar cargas de trabajo a través de nubes privadas y públicas, lo que significa que cualquier empresa puede ejecutar cargas de trabajo de aplicaciones de forma fácil, segura y sin problemas On premise, o en cualquier plataforma en la nube que prefieran".

"Si las empresas pueden ejecutar VMware como una nube privada On premise, deberían ser capaces de llevar sus mismas cargas de trabajo de aplicaciones a la nube pública sin necesidad de rediseñar esa aplicación o preocuparse por estar bloqueados en los proveedores de nube pública que elijan", ha declarado Tan.

Con la combinación adecuada de tecnología de virtualización de computación, almacenamiento y redes, las empresas pueden construir sus propios centros de datos de próxima generación definidos por software, en sus instalaciones o en nubes privadas, en lugar de depender en gran medida o exclusivamente de un entorno de nube mixta, según Tan.

"La virtualización de todas estas funciones ofrece a las empresas la posibilidad de gestionar partes del centro de datos con mayor facilidad en entornos de nube privada On premise, de forma similar a la productividad, eficiencia, facilidad de uso, resistencia y elasticidad de las que disfrutan las empresas con las nubes públicas", en palabras de Tan.

"Broadcom realizará inversiones adicionales para ayudar a que esta tecnología funcione conjuntamente sin problemas y sea mucho más fácil de usar; y recursos para ayudar a más clientes a adoptar y desplegar esta gran tecnología".

El aumento de la inversión también se centrará en la construcción de las capacidades de servicios profesionales de VMware.

"Esto significa una inversión en soporte de servicios profesionales y en socios externos", ha admito Tan, para apostillar: "VMware necesita más partners para crecer, y nosotros le ayudaremos a conseguirlo".

"Como parte de Broadcom, VMware tendrá más recursos y escala para apoyar al número de clientes que quieren su tecnología y servicios, y ayudar a los clientes a desplegarla más de lo que era capaz como empresa independiente. Junto con Broadcom, VMware podrá asociarse con integradores de sistemas globales y duplicar la inversión en servicios profesionales".

Desde que el año pasado anunciara su intención de comprar VMware por 61.000 millones de dólares, Broadcom ha estado discutiendo con los organismos reguladores, principalmente en Europa, sobre el impacto competitivo de la adquisición.

La Comisión Europea comunicó recientemente a Broadcom sus objeciones a la propuesta de adquisición de VMware por parte de la empresa.

"Broadcom es el principal proveedor de adaptadores de bus de host de canal de fibra (FC HBA) y adaptadores de almacenamiento. Los mercados están muy concentrados. Si los competidores de Broadcom ven obstaculizada su capacidad para competir en estos mercados, esto podría a su vez dar lugar a precios más altos, menor calidad y menos innovación para los clientes empresariales y, en última instancia, para los consumidores", señaló la Comisión en un comunicado.

Tras llevar a cabo una investigación en profundidad, la Comisión afirmó que sigue preocupada por la posibilidad de que Broadcom restrinja la competencia en los mercados mundiales de suministro de HBA FC y adaptadores de almacenamiento "excluyendo el hardware de los competidores" al "retrasar o degradar" su acceso al software de virtualización de servidores de VMware.

Esta semana, Tan compareció en Bruselas ante altos funcionarios de la Comisión Europea y sus homólogos de las agencias nacionales de competencia. Se esperaba que dijera a los reguladores, en parte, que deberían considerar la presencia de Amazon, Microsoft y Google en el mercado de la computación en nube como prueba de una fuerte competencia, según un informe de Reuters.

Se espera que Broadcom ofrezca soluciones poco después de la audiencia. La fecha límite de la UE para tomar una decisión es el 21 de junio, que se ampliará una vez que se presenten las concesiones, informó Reuters.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: