Adquisiciones

Broadcom pretende adquirir VMware

Ambas compañías mantienen conversaciones, aunque, de producirse, no se espera que el acuerdo se cierre de forma inminente.

Bolsa

El fabricante de chips Broadcom ha abierto una ronda de negociaciones para intentar adquirir VMware, según se hace eco Reuters. Fuentes cercanas a las conversaciones han asegurado a la agencia de noticias que la operación, de la que no se conocen los términos económicos, está en curso, pero que no se espera un acuerdo de manera inminente. De producirse la adquisición, Broadcom diversificaría más aún su negocio, acercándose cada vez más al software empresarial. Cabe destacar que en 2018 compró CA Technologies por 18.900 millones de dólares; y el negocio de seguridad empresarial de Symantec por 10.700 millones. Al cierre del mercado el pasado viernes, la capitalización de VMware era de 40.300 millones de dólares.

VMware, especializada en virtualización y gestión de entornos en la nube, se separó oficialmente de su matriz, Dell Technologies, el pasado mes de noviembre, con el objetivo de trabajar con nuevos socios y expandir sus respectivas tecnologías. En cualquier caso, Michael Dell es el mayor inversor de la firma con una participación del 40%. Asimismo, la firma de capital privado SilverLake, que también invirtió en Broadcom, es el segundo mayor accionista con una participación del 10%.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: