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Bruselas da luz verde a la 'joint venture' de las telcos para lanzar su nueva 'supercookie'

La Comisión Europea afirmó que la unión entre DT, Orange, Telefónica y Vodafone no reviste problemas de competencia, por lo que las grandes operadoras podrán aventurarse en su nuevo sistema de identificación para la publicidad online.

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Foto de RUMEYSA AYDIN (Unsplash).

En un proceso ágil y sin demoras, la Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la creación de una joint venture entre Deutsche Telekom (DT), Orange, Telefónica y Vodafone, con la que las grandes telcos pretenden lanzar su nuevo sistema de identificación para la publicidad llamado TrustPid.

Tras revisar por cerca de un mes la solicitud de las grandes operadoras, Bruselas ha concluido que la empresa que pretenden crear para la publicidad digital en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido no revestirá problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE), en los mercados de prestación de servicios de identificación digital con fines de publicidad dirigida y/o optimización de sitios, de telecomunicaciones móviles, de acceso fijo a internet, audiovisuales, y de espacios publicitarios en línea.

Así, la Comisión da el visto bueno para que estos cuatro operadores ofrezcan, como joint venture, una nueva plataforma de apoyo a las actividades de mercadotecnia y publicidad digitales de marcas y editores. La llamada ‘supercookie de las telcos’, TrustPid, consiste en un nuevo sistema de identificación de los usuarios online, que permite rastrear sus hábitos y preferencias. 

Esto lo hace mediante la creación de perfiles según una IP fija por cliente (y al que se le asigna un token digital), el cual luego es vendido a los anunciantes y editores para que puedan personalizar su publicidad y contenido.

TrustPid, a diferencia de las cookies tradicionales, necesitará del consentimiento previo del usuario y podrá ser deshabilitada en un sitio web especialmente creado para este propósito. Las telcos han insistido en que este nuevo sistema está “basado en la privacidad y sujeto al consentimiento explícito del usuario".

En una declaración conjunta, las cuatro telcos especificaron que "no se trata de una 'supercookie'. La plataforma requiere del consentimiento de los clientes para ser activada. Los clientes son libres de aceptar o rechazar el consentimiento con un solo clic. También podrán revocar cualquier consentimiento dado, ya sea en el sitio de la marca o del editor, o a través del portal de privacidad. No se compartirá ningún dato de los operadores de telecomunicaciones participantes, aparte del token".



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