Hardware
Software
Chips

Bruselas entiende que la compra de VMware por Broadcom puede dañar a la competencia

La Comisión Europea, que inició una investigación sobre el caso el pasado mes de diciembre, ha enviado una declaración de objeciones a Broadcom en la que muestra su preocupación.

Broadcom

La Comisión Europea (CE) abrió el pasado mes de diciembre una investigación sobre la compra de la empresa de software VMware por parte del fabricante de chips Broadcom por 61.000 millones de dólares, con el objetivo de comprobar si la fusión podría afectar a la libre competencia en el mercado de algunos de los componentes de hardware interoperables con la actividad de VMware.

Ayer, el organismo envió una declaración de objeciones a Broadcom en la que concluye que, efectivamente, puede haber una restricción de la competencia en los mercados globales. Concretamente para el suministro de los componentes FC HBA y adaptadores de almacenamiento “mediante la exclusión del hardware de los competidores al retrasar o degradar su acceso al software de virtualización de servidores de VMware”.

“Los mercados están muy concentrados”, prosigue el documento. “Si los rivales de Broadcom se ven obstaculizados en su capacidad para penetrar en estos mercados, esto a su vez podría generar precios más altos, menor calidad y menos innovación para los clientes y, en última instancia, para los consumidores”.

Asimismo, matiza la CE en la nota, este pliego de cargos “no prejuzga el resultado de la investigación. Broadcom ahora tiene la oportunidad de responder, consultar el expediente del caso y solicitar una audiencia oral”.

 

Reino Unido se suma a las preocupaciones

Paralelamente, el regulador de competencia de Reino Unido, ha dicho que la operación podría encarecer los servidores. Además, la Autoridad de Mercados y Competencia de Gran Bretaña (CMA, por sus siglas inglesas) ha señalado que el acuerdo podría frenar la innovación y aumentar el coste de los chips y el software para servidores.

Precisamente, esta ha sido una de las principales preocupaciones de los clientes de las firmas desde que se anunciara el acuerdo en mayo de 2022. Muchos alegan que tras las fusiones de CA y Symantec, Broadcom subió los precios, disminuyó el soporte y dejó de invertir en innovación. De hecho, las cúpulas directivas de ambas organizaciones han intentado, durante los últimos meses, disipar las preocupaciones de estos usuarios y de los más de 35.000 empleados de VMware en todo el mundo.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital