Meta

Bruselas investiga a Meta por abuso de posición en el mercado

La Comisión Europea ha emitido un pliego de cargos a la compañía que, de haber infringido las normas antimonopolio, podría enfrentarse a una multa del 10% de su facturación global.

Comisión Europea

Bruselas acusa a Meta de incumplir las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE) por vincular su servicio de anuncios a su red social, Facebook, menoscabando a la competencia. Además, dice la Comisión Europea (CE), está imponiendo condiciones comerciales desde Facebook Marketplace para su propio beneficio. De este modo, el Viejo Continente concluye que la tecnológica de Mark Zuckerberg domina en el mercado de redes sociales y en el de publicidad gráfica en línea. La investigación podría llegar a concluir que estas prácticas infringen el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) que prohíbe la posición de abuso.

Por ello, la CE ha emitido un pliego de cargos a la compañía. Este puede ser respondido por escrito o de forma oral en una audiencia ante representantes comunitarios. “El envío de un pliego de cargos y la apertura de una investigación –que se inició en junio de 2021– formal no prejuzga el resultado final”.

No obstante, si la Comisión concluye, después de que la empresa haya ejercido sus derechos de defensa, que existen pruebas suficientes de una infracción, puede imponer una multa de hasta el 10% de la facturación mundial anual de la organización.



Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital