Cegid adquiere StorIQ y aumenta su músculo en soluciones para ‘retail’

La firma, matriz de Cegid Meta4, integrará en su oferta de soluciones la plataforma de la británica, centradas en la optimización digital de puntos de venta, y sumará a su plantilla a sus 30 profesionales.

retail, compras, comercio
Créditos: Christina Hawkins (Unsplash).

Cegid, en España Cegid Meta4, ha anunciado la compra de la plataforma StorIQ, dedicada a la planificación de las operaciones en puntos de venta, con sede en Londres y que cuenta con 30 empleados. 

Medio centenar de empresas del sector utilizan la plataforma adquirida, que, en total, da servicio a 11.000 puntos de venta a lo largo de 50 países. La solución, compuesta por varios módulos de gestión de tareas, informes, planificación y formación, pone el acento en la mejora de la planificación de las operaciones y la productividad de los puntos de venta.

Con la operación, que se suma a la reciente compra de Notilus, Cegid refuerza notablemente su negocio de soluciones para el sector retail. Actualmente su tecnología está desplegada en 1.000 puntos de venta a través de 75 países.

“El futuro de la tienda física depende de la capacidad de los retailers para acelerar y adaptarse con el fin de ofrecer experiencias atractivas a los clientes y servicios innovadores y útiles a los consumidores. Todo ello simplificando y controlando la gestión de las tareas de los equipos en las tiendas”, ha declarado con motivo de la operación Pascal Houillon, CEO de Cegid.

Los detalles financieros de la operación no han sido desvelados.

 

El dato, el aliado del sector

La digitalización del sector retail orbita en torno a la explotación de los datos. Tal y como ha recogido Keepler Data Tech en un reciente estudio, el uso y análisis de datos en este segmento ayuda a mejorar la experiencia de usuario, a optimizar procesos y abre la puerta a la implementación de capas de geolocalización y big data que ayudan a conocer mejor el comportamiento de clientes, y por ende, a ofrecerles experiencias personalizadas.

Por descontado, un análisis de datos permite predecir la demanda, lo que impactará directamente en las capacidades de almacenaje, suministro y distribución, permitiendo además el ahorro de costes y maximizando la rentabilidad.



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