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Cegid deja atrás la marca Meta4 y comienza una nueva etapa en la industria del software de recursos humanos

El grupo francés ha realizado hasta 18 adquisiciones en tres años, entre las que destacan la propia Meta4 y Grupo Primavera, para ser uno de los principales jugadores de las plataformas de gestión empresarial.

Patricia Santoni, directora general de Cegid para Iberia
Patricia Santoni, directora general de Cegid para Iberia.

La compra de la “joya” de la corona del software español en 2019 fue el punto de partida de la nueva andadura que arranca el grupo francés, Cegid, especializado en soluciones en la nube de gestión para recursos humanos (RRHH). Esta “joya”, tal y como ha adjetivado Patricia Santoni, directora general de la firma en Iberia, durante la puesta de largo de la organización en el país, no es otra que Meta4. Tanto ha influenciado esta absorción que hasta el día de ayer la empresa ha mantenido este nombre en el país. Y, es que, la operación añadió a su cartera la gestión de unas 22 millones de personas, 1.600 trabajadores y una facturación de unos 72 millones de euros, de los cuales las soluciones cloud de nómina y recursos humanos representaban más del 50% de sus ingresos en 2018. Esto abría también una gran oportunidad de negocio no solo en nuestro país, sino también en Portugal y América Latina.

Ahora, el grupo se ha quitado el apellido y comienza a volar solo como Cegid, conformando un jugador con 500.000 clientes en todo el mundo, 800 millones de euros de facturación -150 en España- y con casi la mitad de su fuerza de colaboradores en el país. Pero, durante este trienio, la de Meta4 no ha sido su única adquisición y ha cerrado hasta 18, como StoreIQ para ganar fuerza en el segmento de retail, Notilus para la gestión de viajes y gastos o la local VisualTime by Robotics. Pero, entre todas ellas también destaca, este año, la de Grupo Primavera –también ibérica-, con el objetivo de “conformar uno de los principales proveedores de soluciones de nube en todo el globo”. De hecho, su consejero delegado, Santiago Solanas, es ahora CEO de Cegid para Iberia y Latinoamérica. “Empezamos de nuevo para facilitar la toma de decisiones basadas en datos a toda velocidad”, ha asegurado durante su turno de palabra.

 

Experiencia de usuario, seguridad, y disponibilidad

La nueva estrategia de Cegid se basa en la idea de que los profesionales de RRH ya son gestores de los negocios y que están alineados con la junta directiva. Por ello, han indicado durante el evento, su modelo de software pasa por mejorar continuamente la experiencia de usuario bajo los nuevos entornos de nube, y como base de desarrollo de todos sus productos, para sus distintos modelos de negocio. Para ello cuentan con un plan hasta el 2026 en el que la inteligencia artificial (IA) y la automatización serán clave para satisfacer demandas como la interoperabilidad, la seguridad y la disponibilidad continua.

Desde la firma también estiman que la pandemia ha cambiado la forma de gestionar a les personas, y que de su resiliencia durante estos dos años se está pagando un peaje que ahora es comúnmente conocido como ‘la gran renuncia’, por el que hay un movimiento global de empleados que están dejando sus puestos de trabajo. Por ello, concluyó Solanas, “el factor diferencial de una compañía son las personas, y nosotros nos dedicamos a que tengan no solo el cuerpo, sino también el corazón, en sus actividades”.



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