Actualidad
Acuerdos
Empresa

Cegid sella definitivamente su enlace con Grupo Primavera

De la alianza entre ambas compañías resulta un gigante ibérico de ‘software’ empresarial que aspira a convertirse en un referente a escala mundial valorado en más de 6.800 millones de euros.

software empresarial

La compañía francesa Cegid, que opera en España bajo el paraguas Meta4, ha sellado definitivamente su alianza con Grupo PrimaveraFruto del acuerdo anunciado públicamente el pasado 26 de julio nace una nueva entidad que integrará entre sus filas a más de 1.300 empleados y 700 partners. De esta forma se ha dado alas a un gigante ibérico de software empresarial valorado en alrededor de 6.800 millones de euros. Tras el cierre de la fusión, Santiago Solanas, consejero delegado de Grupo Primavera, y su equipo directivo al completo junto a más de 800 colaboradores se incorporan a Cegid.

La operación, que se ha llevado a cabo con un intercambio de acciones, consolida un sólido proveedor de software de gestión empresarial en Iberia y acelera la expansión internacional de Cegid. Tras el cierre de la transacción, Silver Lake continúa siendo el accionista mayoritario de la empresa resultante. Oakley Capital, creadora del Grupo Primavera a través de una serie de doce adquisiciones, y su accionista mayoritario, se unirá a KKR y AltyaOne como accionistas minoritarios de Cegid. De esta manera, Grupo Primavera se convierte a partir de hoy en Grupo Primavera, A Cegid Company, lo que permite a Cegid acelerar su desarrollo internacional, con sólidas perspectivas de desarrollo en América Latina, donde ya cuenta con una fuerte presencia.

 

Fusión completada

Tras las adquisiciones en España de Meta4 en 2019 y, más recientemente, de VisualTime, “la combinación de Cegid y Grupo Primavera confirma la posición de Cegid como uno de los principales proveedores de soluciones de gestión en la nube a nivel mundial, además de como actor clave en la Península Ibérica. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en Francia en el sector de despachos profesionales, Grupo Primavera nos permite asimismo reforzar nuestra estrategia en este prometedor segmento y confirma nuestra fuerte presencia a nivel europeo”, según ha avanzado Pascal Houillon, CEO de Cegid.

Juntos, Grupo Primavera y Cegid obtendrán unos ingresos pro forma en la Península Ibérica de más de 150 millones de euros. Mientras, a nivel global, la facturación del nuevo grupo superará los 700 millones de euros.  En este nuevo escenario, la compañía tendrá entre sus principales competidores a multinacionales como Sage, Wolters Kluwer o SAP.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: