Startups
Telefónica

Chema Alonso, nuevo presidente de Wayra

El actual CDO de Telefónica sustituye a Luis Solana como máximo responsable del brazo inversor de la compañía.

Chema Alonso

Chema Alonso ha sido nombrado como nuevo presidente de Telefónica Open Innovation, que incluye a Wayra, el brazo de inversión en startups de la telco. El actual jefe de datos (CDO) y líder de la Unidad Digital de Telefónica sustituirá a Luis Solana. Tal y como recoge Europa Press, este último dirigirá la preparación del centenario de la compañía para 2024.

Por su parte, Alonso, que ya estaba ligado a Wayra, continuará con las tareas de impulsar firmas relacionadas con el deporte y la tecnología, donde se ha asociado hace poco con la aceleradora SportBoost., y con el metaverso. De hecho, la telco está apostando fuerte por esta nueva visión de Internet, y recientemente creó una nueva división en este sentido, dirigida por Yaiza Rubio, nueva Chief Metaverse Officer de la operadora y persona muy ligada a Alonso desde su etapa como analista de inteligencia en ElevenPaths, empresa de seguridad del grupo. En el último año, Wayra invirtió cerca de siete millones de euros en startups y realizó sus primeras operaciones en Israel y Estados Unidos.

Alonso entró en Telefónica en 2013, tras más de una década en la empresa Informática 64. El carismático experto en seguridad, que brilló con su blog Un informático en el lado del mal, es una de las principales apuestas de José María Álvarez Pallete, CEO de la telco española.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research