Cisco formará a 25 millones de personas en TI durante la próxima década

Redes, ciberseguridad y otras áreas genéricas serán los itinerarios de los estudiantes que se capaciten con la tecnológica.

transformación digital digitalización empresas

Cisco ha anunciado un plan para dar capacitaciones en redes, ciberseguridad y otras áreas de TI genéricas a 25 millones de personas durante la próxima década. Esto se realizará a través de la academia de la compañía, Cisco Networking Academy, que está presente en unos 190 países. Hasta la fecha, más de 17,5 millones de estudiantes de todo el mundo se han formado en esta red, y según la propia empresa, el 95% atribuye su trabajo posterior al curso a esta formación.

Según datos de diferentes analistas, hasta más de 85 millones de empleos podrían quedar vacantes para 2030 porque no hay suficientes personas capacitadas para ocuparlos, y, al mismo tiempo, se crearán 97 millones de trabajo para 2025 debido a los avances en tecnología y automatización.

Junto a este compromiso, Cisco también ha lanzado dos nuevos programas de certificación. El primero para ciberseguridad, diseñado para proporcionar ubicaciones y roles para su entrada en la empleabilidad; y el segundo, gratuito, con herramientas y recursos diseñados por expertos de la industria.

Por otra parte, ha anunciado varias asociaciones educativas. Una con Experis para formar a 1.000 personas en un año; y con la Cumbre Nacional de Educación y Fuerza Laboral Cibernética para capacitar a 200.000 estudiantes en Estados Unidos.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: