Teletrabajo
Videoconferencia
Herramienta
Cisco

Cisco integra Teams a Webex y busca ser la plataforma de trabajo híbrido por excelencia

Con el anuncio de una serie de innovaciones tecnológicas, nuevas funcionalidades y colaboraciones, la plataforma busca dar solución a todos los espacios laborales y modalidades de trabajo potenciadas por la pandemia.

Jeetu Patel, vicepresidente senior y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco webex
Jeetu Patel, vicepresidente senior y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco.

“No estamos lanzando miles de servicios, estamos lanzando categorías de producto como parte de Webex Suite, en la que, por una tarifa menor a la de Netflix, puedes tener todas estas capacidades”. Así resume Jeetu Patel, vicepresidente senior y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco, las nuevas funcionalidades que han incorporado este año en su plataforma ‘todo en uno’ de comunicaciones y videoconferencias Webex.

Con una serie de anuncios sobre innovaciones, nuevas funcionalidades y colaboraciones, Cisco busca convertir a Webex en la herramienta por excelencia para el trabajo híbrido, después de que otras nuevas tecnologías como Zoom llegaran durante la pandemia para acaparar la cuota de mercado. Como respuesta, uno de los anuncios, que ya había sido adelantado hace unos días, fue la integración de Teams, la plataforma de videoconferencias de Microsoft, a Webex.

De esta forma, la gran apuesta de Cisco es la multiplataforma, la interoperabilidad entre distintas herramientas y capacidades, para hacer el trabajo más ágil, flexible y colaborativo, sea donde sea que se realice (en el hogar, en la oficina o en cualquier otro lugar). 

 

"La gente ahora trabaja en modo mixto, a veces en la oficina, a veces en casa, y creemos que esto es realmente más difícil"

 

Jeetu Patel, vicepresidente senior y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco

 

Patel expuso que más de la mitad de las empresas han impuesto un retorno voluntario a la oficina. “La gente ahora trabaja en modo mixto, a veces en la oficina, a veces en casa, y creemos que esto es realmente más difícil que cuando todos trabajaban en la oficina o cuando todos trabajaban en casa”, comentó Patel. En este contexto, Cisco ha ido agregando nuevas funcionalidades a Webex para adaptarse a este nuevo entorno, las que se dividen en cuatro categorías: espacios de trabajo re imaginados, estilos de trabajo flexibles, experiencia del cliente, y seguridad y gestión

 

Trabajar desde donde quieras

Según Patel, solo el 6,4% de las salas de reuniones están habilitadas para realizar videoconferencias de forma cómoda. Por eso, han desarrollado hardware específico para cada tipo de espacio, como cámaras, auriculares, monitores y dispositivos de escritorio, teléfonos móviles, pizarras digitales y otros. 

“Lo genial de esto es que está construido en una misma plataforma, en la que tenemos capacidades en torno a la inteligencia artificial y machine learning que están integradas” tanto en el software como en el hardware, explica. Esto se concreta en funcionalidades como audio intelligence (eliminación del ruido, cancelación del ruido de fondo), camera intelligence (por ejemplo, la cámara dividida para las personas que están en una reunión en un mismo lugar, como en un broadcast de la BBC), la traducción de las reuniones a 30 idiomas y la transcripción en 120 idiomas, etc.

Asimismo, Patel expresó que “creemos que el futuro es multiplataforma. Te quieres asegurar que tu hardware funcione con cualquier plataforma en el mercado, no sólo Webex, sino que también con Google Meets, Zoom o Teams. Como usuario, tú nunca tendrás que preocuparte en qué plataforma estás trabajando, simplemente te llevará a esa plataforma. Ese es nuestro compromiso con la interoperabilidad”. 

 

"Creemos que el futuro es multiplataforma"

 

De hecho, de aquí nace uno de los grandes anuncios de la empresa de los últimos días: la integración de Microsoft Team Rooms de forma nativa en Cisco. “Lo bello de esto es que, cuando tienes esta integración nativa, no es sólo que funcionan en nuestros dispositivos, sino que nuestras capacidades de IA estarán en el nivel de hardware, por lo que estos se podrán aplicar a los diferentes productos. De hecho, Microsoft Teams funciona incluso mejor cuando lo usas en un dispositivo Cisco”, sostuvo.

Sumado a lo anterior, Patel también presentó los Diseños Validados para el Trabajo Híbrido, en el que exponen buenas prácticas para el diseño de espacios de trabajo tecnológicos. 

 

Trabajar como quieras

Cisco también ha acomodado su plataforma para que funcione bien en todo tipo de videoconferencias, como reuniones de equipo, reuniones de consejos o con clientes, eventos, uno a uno, entre otros. 

Además, en la misma Webex Suite se podrán realizar distintas acciones sin necesidad de salir de la herramienta, como hacer reuniones y llamadas, enviar mensajes, utilizar una pizarra digital, realizar webinars o eventos, enviar encuestas y usar videos asincrónicos, donde introducen uno de sus nuevos productos, el vidcast.

 

"Microsoft Teams funciona incluso mejor cuando lo usas en un dispositivo Cisco"

 

Experiencia del cliente, seguridad y gestión

Las expectativas de compra de los clientes han cambiado. Cuando un cliente llama, el trato que le das refleja realmente la marca que puedes crear, la fidelidad de un cliente que puedes crear”, dijo Patel. Por eso, Webex está permitiendo la comunicación con el cliente a través de múltiples canales, además de integrando los sistemas de backend (como CRM, Oracle y SAP), para que cuando el agente hable con él, éste ya tenga a mano la historia del cliente y el contexto de su llamada.

Patel también destacó el Control Hub de Webex, con el que se pueden controlar todos los dispositivos desde un sólo lugar, “pero estamos dando un paso más allá” y ahora además incorpora guías paso a paso, tableros de progreso y marcas de agua en los audios (para saber las fuentes de las filtraciones, por ejemplo). Finalmente, también explicó las características de Cisco Spaces, con el que se puede manejar toda la oficina, desde los empleados (como sus niveles de productividad), los espacios (ocupación de espacios, uso de energía, etc.) y los equipos de IT (seguimiento de activos, monitoreo, soporte y otros).



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: