Cisco lanza un fondo de inversión para inteligencia artificial de 1.000 millones de dólares

Ya ha gastado 200 millones en compañías como Mistral AI, Scale AI y Cohere, tal y como ha anunciado la firma durante su evento insignia en Estados Unidos.

Chuch Robbins, Cisco
Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco.

Cisco, a través de su brazo de inversión, ha anunciado la puesta en marcha de un fondo global de 1.000 millones de dólares en inteligencia artificial (IA). Según ha trascendido durante la celebración de su evento Cisco Live, que está teniendo lugar esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), el objetivo de este plan es reforzar el ecosistema de startups y ampliar el desarrollo de soluciones de IA seguras y confiables. De hecho, la multinacional ya ha gastado 200 millones en las firmas Cohere, Mistral AI y Scale AI, entre otras. Cifras de la consultora IDC ponen de relieve que el mercado mundial de IA duplicará su tamaño hasta los más de 500.000 millones de dólares en los próximos tres años.

“Estamos bien posicionados para convertirnos en el socio de las empresas que buscan construir, proteger y potenciar la IA”, ha señalado el director de estrategia de Cisco, Mark Patterson. En los últimos años, la tecnológica ha realizado más de 20 adquisiciones centradas en IA para impulsar sus capacidades de IA generativa, machine learning y su integración en la cartera de servicios y productos. “El establecimiento de este fondo de inversión se alinea con nuestra intención de impulsar el poder transformador de la IA y su potencial para redefinir los sectores económicos a nivel global”, ha indicado Derek Idemoto, vicepresidente senior de desarrollo corporativo e inversiones en Cisco.

 

La inteligencia artificial ocupa un lugar central

El director ejecutivo de la compañía, Chuck Robbins, ha subrayado durante el evento que “la IA avanza a un ritmo sin precedentes, especialmente si la comparamos con algunas de las tecnologías de las que hemos hablado durante los últimos años. ¿Cuánto tiempo debatimos sobre 5G antes de su implementación? […] La IA generativa está llegando muy rápidamente y ya está en todo nuestro porfolio”.

En última instancia, ha aseverado, las empresas multinacionales serán mucho más fáciles de administrar cuando sea posible mirar todo su conjunto, desde la infraestructura hasta la red, para comprender lo que está sucediendo y aprovechar los datos que se producen para predecir y prevenir interrupciones y otros problemas.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital