Actualidad
Nube
Eventos
Cisco
Tecnología

Cisco Live 2022: predicción, protección y simplificación articulan la estrategia de la firma

La compañía avanza sus últimas innovaciones abarcando redes, seguridad, colaboración y aplicaciones optimizadas para mejorar la productividad, la resiliencia y la agilidad en un ecosistema híbrido.

Cisco Live 2022
Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco durante el Cisco Live! 2022.

Las Vegas, telón de fondo durante la celebración del congreso Cisco Live! El evento anual de Cisco ha traído consigo, como viene siendo tradición, algunas de las novedades que el sello implementará en los próximos meses, además del anunciamiento de una estrategia sólida y robusta que logre “impulsar un futuro inclusivo para todos a través de nuestra tecnología”. “Creemos que podemos lograrlo”, aseguraba Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. En este contexto, la compañía estadounidense ponía de relieve su compromiso para desarrollar herramientas que ayuden a simplificar los procesos, así como a aumentar su seguridad u ofrecer un enfoque predictivo que facilite a sus clientes el desarrollo de su actividad.

 

Definiendo la próxima normalidad

Dejando atrás la pandemia, aunque consciente de lo que supuso, Robbins se mostró “muy optimista sobre el futuro”: “He visto lo que hicisteis el año pasado, lo que consiguió nuestro equipo, cómo la tecnología se transformó para ayudar a las organizaciones”. Así, aseguraba que “la tecnología fue y será el centro de nuestras estrategias”. “Hemos demostrado que la tecnología puede ayudarnos a conseguir prácticamente cualquier cosa y cada uno de nosotros, todos nosotros, tenemos un papel que desempeñar”, incidía. Como consecuencia, en su tarea de dar forma a la próxima normalidad, Cisco señalaba, a través de las palabras de su portavoz, cuáles serán sus principales puntos fuertes. Entre ellos, confirmaba el presidente, ayudar a sus clientes a reinventar sus aplicaciones, potenciar sus equipos, asegurar su empresa y transformar su infraestructura.

Por ello aúnan esfuerzos en torno a seis pilares tecnológicos estratégicos para apoyar a sus clientes: redes seguras y ágiles; experiencias de aplicaciones optimizadas; futuro de la base de trabajo híbrida; Internet para el futuro; capacidades on edge; y, por último, seguridad de extremo a extremo. El propósito es claro: “Ayudar a mil millones de personas en todo el mundo para 2025”. Y es que, su tecnología, por definición, “ayuda a las personas a entrar en el ecosistema global. El año pasado fue increíblemente duro pero increíblemente inspirador”, revelaba Robbins al respecto dando alas a un plan estratégico que parece estar ya en marcha.

 

“Debemos avanzar juntos a través de las herramientas y la tecnología que nos impulsarán a encontrar la próxima nueva realidad. En el camino, Cisco será el mejor socio al que acercarse”.

Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco

 

Principales novedades

Las novedades anunciadas ayudan a las organizaciones a mejorar la productividad, la resiliencia y la agilidad necesarias en el actual mundo híbrido, impulsando también un futuro inclusivo. De esta manera abarcan los porfolios de redes, seguridad, colaboración y aplicaciones optimizadas. Ante un entorno empresarial impredecible, la agilidad y la resiliencia de los negocios nunca han sido tan importantes. Las nuevas capacidades de gestión cloud de Cisco proporcionan una experiencia unificada para los porfolios Cisco Meraki (redes y seguridad gestionadas desde la nube), Cisco Catalyst (switches para redes empresariales) y Cisco Nexus (switches para data center), mientras la nueva solución de Cisco ThousandEyes optimiza el rendimiento de la WAN de forma avanzada.

En esta misma línea de trabajo cloud, la compañía ha desvelado su nueva estrategia para una plataforma global de seguridad integrada en la nube que ofrece acceso y conectividad seguros para organizaciones de cualquier tamaño y sector. Cisco Security Cloud será una plataforma unificada, abierta y neutral para proteger los entornos híbridos multi-cloud de extremo a extremo. Así, con el objetivo de impulsar la optimización del trabajo híbrido, Cisco ha anunciado importantes novedades. Respondiendo a la creciente tendencia de escritorios compartidos en la oficina, el primer teléfono del sector para el trabajo híbrido -Cisco Video Phone 8875- combina llamadas y reuniones de vídeo para mejorar la productividad y reducir la fatiga de las reuniones. Igualmente, las novedades de Webex Calling -que forma parte de Webex Suite- mejoran la flexibilidad, la fiabilidad y el audio. La integración de ThousandEyes en Webex Control Hub ofrece mejores experiencias a los usuarios al permitir a los administradores de TI supervisar de forma proactiva los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Mencionar que, de igual forma, Salesforce y Oracle Eloqua se integran ahora en Webex Webinars para proporcionar flujos de trabajo flexibles.

Así, con el fin de ofrecer mejores experiencias digitales, Cisco ha presentado AppDynamics Cloud, una plataforma cloud de visibilidad y analítica para aplicaciones que se basan en arquitecturas y servicios distribuidos. Diseñada para eliminar la complejidad, permite a los equipos de TI ofrecer las experiencias digitales que demandan actualmente las empresas, los consumidores y los usuarios finales. Sin levantar la mirada de las aplicaciones, entre las novedades anunciadas se encuentran soluciones gratuitas de código abierto. Las aplicaciones ya no son simplemente una extensión de la marca o un canal añadido para atraer a los clientes; son “el negocio”. Ya disponibles, la aplicación Panoptica y la aplicación Calisti para desarrolladores. Estas constituyen las últimas incorporaciones al conjunto de herramientas cloud nativas con prioridad para APIs, que facilitan ciclos de desarrollo de aplicaciones más rápidos y proporcionan a las empresas la conectividad, seguridad y visibilidad necesarias para las mejores experiencias digitales.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital