Cisco presenta una batería de soluciones con el trabajo híbrido en el punto de mira

La compañía lanza nuevos modelos de switches y puntos de acceso que ahondan en ofrecer una experiencia de red óptima que promete mejorar la experiencia de los empleados independientemente del lugar desde el que accedan.

puesto de trabajo Commvault

Para Cisco el futuro del trabajo es híbrido e inalámbrico. Esta la idea, sobre la que se asientan los nuevos lanzamientos que acaba de presentar el gigante tecnológico y que siempre ha defendido, resulta todo un acierto tras la generalización del trabajo en remoto que ha provocado la crisis sanitaria.

El crecimiento del tráfico y de las aplicaciones de colaboración ha obligado a los equipos de TI a pasar de simplemente usar las redes a utilizarlas como componente estratégico. Para esto, aseguran desde la compañía, es fundamental tener visibilidad sobre las mismas para de esta forma ser capaces de recopilar datos que den las claves para tomar decisiones.

Las novedades presentadas son nuevos puntos de acceso WiFi 6E y un servicio gestionado de 5G Privada que se presentará en detalle durante el MWC 2022, nuevos modelos de switches Catalyst 9000X y el despliegue del procesador Cisco Silicon One para redes empresariales. Todas ellas con el objetivo de proporcionar agilidad a Negocio y TI, con la garantía de ofrecer una experiencia de red óptima para la creación de espacios de trabajo inteligentes y sostenibles y un IoT seguro a escala.

El trabajo híbrido no funciona sin la red. Cuanto más rendimiento, agilidad y flexibilidad tengan las redes, más capacidades tendrán los trabajadores”, ha declarado Todd Nightingale, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes Empresariales y Cloud en Cisco.

Los productos presentados nutren también la plataforma Cisco DNA Spaces. Basada en cloud, está diseñada para crear edificios inteligentes gracias a la combinación de datos recopilados en un entorno físico a través de dispositivos IoT y redes. Durante la presentación, ingenieros de la compañía han mostrado sus capacidades que también llegan en un momento idóneo en el que las empresas están tejiendo las estrategias de vuelta a la oficina más segura y eficaz para los empleados.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research