Consultoría

Cognizant anuncia el despido de 3.500 empleados

La cifra supone el 1% de su fuerza laboral global, y supone un intento por reducir espacios de oficinas y agilizar los procesos operativos.

despidos

La empresa de consultoría y servicios tecnológicos Cognizant despedirá a unos 3.500 empleados, lo que supone aproximadamente el 1% de su fuerza laboral global. La compañía quiere reducir espacio en oficina en un intento de reducción de costes.

A pesar de que ha reportado un aumento del 3% en sus ganancias netas anuales, está supervisando "cuidadosamente” el “incierto” entorno macroeconómico actual, según su CEO, Ravi Kumar. La reducción de trabajos forma parte del programa NextGen que la tecnológica ha lanzado recientemente, y que está diseñado para simplificar su modelo operativo y realinear el espacio de oficina. La firma tiene empleados en todo el mundo y no ha confirmado qué países serán los afectados, pero sí a roles que no requieren comunicación directa con los clientes.

En un comunicado, ha dicho que los cambios “reflejan el entorno de trabajo híbrido posterior a la pandemia”, mientras que pretende “operar con menos capas en un esfuerzo por mejorar la agilidad y permitir una toma de decisiones más rápida”. Se estima que los costes totales de la nueva estrategia rondarán los 400 millones de dólares, con otros 200 adicionales relacionados con la consolidación del espacio de oficinas. Cognizant planea eliminar unos 80.000 puestos físicos y 11 millones de metros cuadrados en sus sedes de las ciudades más grandes. “Esperamos empezar a ver los ahorras en la segunda mitad del año”, han reconocido.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital