Transformación Digital
Kyndryl

David Soto sustituirá a Luis Roca como presidente de Kyndryl para España y Portugal

El nuevo líder, que ya ha asumido el cargo de director general de la compañía, ostentará el puesto de presidente a partir del 1 de enero de 2023.

David Soto, Kyndryl
David Soto, CEO de Kyndryl para España y Portugal.

David Soto ha sido nombrado nuevo director general de Kyndryl para España y Portugal. Además, está previsto que tome posesión como presidente de la firma en ambas geografías el próximo mes de enero en sustitución de Luis Roca, que mantendrá el cargo hasta la fecha y quien se retira después de 36 años en el sector TI.

Kyndryl es una compañía especializada en servicios de infraestructura tecnológica que nace, precisamente, de la escisión de ese negocio de IBM en 2020. Un año después la compañía empezó a volar independientemente del Gigante Azul cotizando en la Bolsa de Nueva York con una facturación global de más de 19.000 millones de dólares al año y con unos 90.000 empleados. En España, su facturación roza los 1.000 millones de euros.

En un comunicado interno, Roca aseguró que deja su puesto por “motivos personales”. Por su parte, Soto ha desarrollado la mayor parte de su carrera, los últimos 25 años, en distintas posiciones en IBM.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: