"El cambio a la nube genera una evaluación constante de las empresas"

El gigante alemán, SAP, enseña en Madrid su propuesta de innovación tras la crisis de la COVID-19.

Manos Raptopoulos, presidente de SAP para el Sur de EMEA
Manos Raptopoulos, presidente de SAP para el Sur de EMEA

El gigante alemán de software de gestión empresarial SAP ha celebrado hoy en Madrid su evento insignia para su región EMEA Sur, el SAP Saphire. Durante la jornada se ha analizado, de la mano de sus principales directivos, el nuevo escenario tecnológico y corporativo que ha sobrevenido a raíz de la pandemia de la COVID-19. “En un mundo como el actual, no hacer nada no es una opción, es esencial transformarse y aprovechar la capacidad de la tecnología para innovar continuamente”, ha dicho Scott Russel, miembro del comité ejecutivo de la multinacional y líder de la división Customer Success.

El directivo cree que el cambio hacia la nube genera una fiscalización constante de los clientes y que, por ello, “llevar 50 años suministrando tecnología a las compañías no es suficiente”. De hecho, ha afirmado que el llamado Customer Lifetime Value se vuelve imprescindible en este escenario como pulsor del rendimiento, la experiencia y la velocidad. “Tenemos muchos casos de éxito en los que podemos comprobar cómo hemos logrado estos objetivos y cómo hemos superado las expectativas del cliente”.

Por su parte, Manos Raptopoulos, presidente de SAP para el Sur de EMEA, ha asegurado que el objetivo de la compañía en la geografía es ayudarlas a afrontar los desafíos de transformar sus negocios, en la cadena de suministro “cuya situación ha empeorado con las circunstancias geopolíticas actuales y ha generado interrupciones en los lugares más insospechados”, y en términos de sostenibilidad”. Para ello, la firma “está apostando por la integración de procesos y está invirtiendo en diferentes áreas como el núcleo digital de los negocios, la experiencia de usuario o la gestión de personas. Estamos creando la mayor red de negocios del mundo, en la que unimos a proveedores autónomos. Asimismo, ha explicado que la empresa está trabajando en el “ERP autónomo, la transformación de procesos empresariales, la inteligencia artificial (IA) y la nube para garantizar la continuidad de los negocios”.

Al evento también ha acudido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha asegurado que Madrid atrae el 70% de la inversión de fuera de España.

 

Acuerdo con Ducati

La jornada también ha servido para que el gigante alemán anunciara un acuerdo con el fabricante italiano de motocicletas Ducati por el que la tecnológica suministrará las soluciones para una transformación empresarial que afectará a varios de sus procesos de negocio. La alianza pretende también crear una red empresarial inteligente con proveedores y socios para impulsar la gestión de la cadena de suministro y la del negocio online.



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