Negocio

El CEO de Toshiba dimite en medio del proceso de escisión de la firma en dos compañías independientes

Aunque el nuevo máximo mandatario interino ha afirmado que la estrategia sigue su curso, expertos de mercado realzan las dudas sobre la viabilidad de un plan personificado en la figura del directivo saliente, Satoshi Tsukanawa.

CEO de Toshiba

El CEO de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, ha dimitido de su cargo de manera repentina en medio de una operación de escisión de su negocio en dos compañías, aunque el nuevo máximo mandatario interino, Taro Shimada, ha confirmado que el plan continuará según lo previsto, según publica Reuters. Tsunakawa no ha podido con la presión de los accionistas, que en un principio se negaron a una división en tres nuevas empresas independientes, separando las partes de energía e infraestructuras y dispositivos y almacenamiento. Finalmente, el mes pasado se anunció la intención de solo escindir el negocio de dispositivos y mantener las operaciones de infraestructuras bajo el paraguas de una de las principales marcas del país asiático.

Los inversores se han mostrado preocupados por esta venta planificada de unidades, como su negocio de ascensores, que podrían dejar a Toshiba solo con activos de bajo margen, tal y como expresan las fuentes consultadas por la agencia de noticias. Además, expertos del mercado creen que la marcha del CEO podría aumentar las dudas sobre la estrategia que sigue su curso.

Por otra parte, en el seno de la tecnológica no había gustado la decisión de trazar un plan para animar a los accionistas a abandonar la empresa. Para paliar esta polémica, la firma destinará unos 2.600 millones de dólares de exceso de capital para la rentabilidad de éstos durante los próximos dos años. Para Justin Tang, jefe de investigación de United First Partners, el plan de la división será revisado, “y existe la posibilidad de que sea eliminado”.

 

Nuevo nombramiento para calmar las aguas

Para calmar las aguas, la llegada de Shimada, exejecutivo de Siemens que se incorporó a Toshiba en 2018, ha supuesto que las acciones de la japonesa crecieran un 2% en el día de ayer. Asimismo, el 24 de marzo está prevista la celebración de una junta general extraordinaria para aprobar la revisión del plan de ruptura. Los accionistas también votarán sobre la propuesta de que la compañía explore ofertas de compra de firmas de capital privado.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research