Telecomunicaciones
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El CEO de Vodafone España dimite y la compañía busca sustituto

El irlandés Colman Deegan deja la operadora en un momento delicado para sus actividades por todo el globo y, concretamente en España, donde la fusión de Orange y MásMóvil recrudece la competencia.

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España
Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

El CEO de Vodafone España, el irlandés Colman Deegan, dimitió la semana pasada de su cargo y, ahora, la telco busca sustituto. Deegan llegó a la filial a finales de 2020 en sustitución de Antonio Coimbra. Distintas informaciones analizan el estado de “incertidumbre” de la compañía. Por ejemplo, a nivel global se ha producido un movimiento similar, según apunta Cinco Días, por el cual a la salida de su CEO Nick Read todavía se está perfilando su sucesor. Su cargo lo ha asumido de manera interina la directora financiera, Margherita Della Valle, a la espera de que se encuentre otro nombre propio.

Los resultados de la firma no acompañan en los últimos tramos fiscales. En septiembre finalizó semestre con un 6% menos de facturación -1.965 millones de euros-. Y, según el medio, perdió unas 165.000 líneas móviles y 11.000 de telefonía fija en 2022.

Por otra parte, y en cuanto a la competencia en España, Orange y MásMóvil ratificaron su fusión el pasado mes de marzo que, como resultado, ha generado una empresa, en forma de joint venture, valorada en 19.600 millones de euros y con unas previsiones de ingresos anuales de 7.500 millones. Asimismo, opta a una cartera de unos 7,1 millones de clientes de fijo, 20,2 de móvil postpago y 1,5 millones de usuarios de televisión. Antes de la operación, que se dio de manera sorprendente, Vodafone era la que más opciones tenía de cerrar el acuerdo.

Tal y como analizaba Fernando Maldonado, analista principal de IDG Research, en ComputerWorld, el nuevo operador resultante se convertirá en el primero de números de clientes de consumo, “que es el segmento que más ingreso genera a estas organizaciones”. Aunque, estima que su impacto en B2B se verá más acotado.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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