Actualidad
Innovación
Empresa
Analítica de datos

El despliegue de SAS Viya en Microsoft Azure puede ofrecer un 204% de ROI

Según el estudio ‘Total Economic Impact’ de Forrester, la asociación entre SAS y Microsoft mejora la toma de decisiones corporativas y supone un ahorro en costes con un holgado retorno sobre la inversión

SAS meeting

Según el estudio ‘Total Economic Impact’ realizado por Forrester Consulting, las organizaciones que despliegan SAS Viya en Azure, la plataforma de inteligencia artificial (IA), analítica y gestión de datos en la nube, pueden obtener beneficios que incluyen un retorno de la inversión del 204% en un plazo máximo de tres años. Así lo avanzaba la compañía en un encuentro internacional con la prensa en el que ha podido estar presente ComputerWorld.

“Hoy en día, muchas empresas siguen teniendo puntos de fricción en el camino que va desde el análisis de datos hasta la toma de decisiones. Nuestra asociación estratégica con Microsoft tiene como objetivo simplificar este proceso para mejorar las decisiones y acelerar la innovación”, afirma Jay Upchurch, Executive Vice President and Chief Information Officer de SAS. Siguiendo la misma línea pone de manifiesto que “este estudio demuestra que estamos cumpliendo conjuntamente nuestra promesa y proporcionando un inmenso valor a nuestros clientes, incluyendo reducción de costes y la mejora de la productividad para los científicos de datos y los analistas de todos los sectores”.

 

Mejoras latentes

En este estudio independiente, Forrester ha entrevistado a los responsables de la toma de decisiones de aquellas organizaciones que utilizan SAS Viya en Azure para comprender los beneficios, costes y riesgos asociados a su inversión. Estos clientes abarcan sectores como la administración pública, industria manufacturera, aseguradoras, los servicios profesionales de TI y banca. Antes de implementar SAS Viya en Azure, los clientes entrevistados explicaban que las barreras de acceso a los datos y sus distintas fuentes requerían mucho tiempo para construir, implementar y administrar modelos de IA. Otros problemas a los que se enfrentaban incluían las ineficiencias y los altos costes de la infraestructura de análisis local.

Después de desplegar SAS Viya en Azure, los clientes pudieron afrontar estos problemas y observaron una mejora en la productividad y el rendimiento general. Entre los beneficios reportados se incluyeron: una mayor rapidez y agilidad a la hora de obtener los conocimientos analíticos, una mayor eficiencia operativa en la creación y prueba de modelos, y un ahorro de costes al retirar la infraestructura de análisis local.

 

Una alianza estratégica

Desde que ambas compañías anunciaron su colaboración estratégica en 2020, no han dejado de descubrir nuevas formas de atender las necesidades de migración y modernización de la nube de aquellos clientes que tienen en común. Los clientes están abordando sus desafíos más complejos con SAS Viya en Azure: desde aprovechar la transmisión de datos de IoT y análisis avanzados para ayudar a mantener la integridad de la vacuna de la COVID-19, hasta brindar un servicio al cliente rápido y personalizado basado en análisis en tiempo real.

En el marco de esta alianza, ambas empresas también han lanzado nuevas soluciones específicas del sector, como SAS Cloud for Intelligent Planning como parte de Microsoft Cloud for Retail, y SAS for Improved Manufacturing Quality. Estas potentes soluciones ayudan a los líderes del sector a mantenerse líderes en un contexto marcado por rápidos cambios en los diferentes mercados e industrias. “SAS Viya en Azure ofrece a los clientes mejores conocimientos con menos tiempo, coste y complejidad para ayudar a acelerar el tiempo de obtención de valor”, comenta Álvaro Celis, vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales ISV de Microsoft. ”Esto permite a los clientes de Azure abordar sus retos analíticos más críticos para impulsar la innovación”.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research