Centro de datos

El fondo inmobiliario Thor Equities construirá el mayor centro de datos de España en Madrid

Madrid One contará con una inversión de 600 millones de dólares, tendrá en su primera fase un espacio de 200.000 metros cuadrados y ofrecerá hasta 20 megavatios (MW) de capacidad.

Madrid
Créditos: Carlos Zurita (Unsplash).

El fondo de capital privado estadounidense protagonista del mercado inmobiliario, Thor Equities, ha anunciado la construcción, en Madrid (Fuenlabrada), del mayor centro de datos de España. Denominado Madrid One, y como parte de la división Thor Digital, contará con una inversión de 600 millones de dólares, tendrá en su primera fase un espacio de 200.000 metros cuadrados y ofrecerá hasta 20 megavatios (MW) de capacidad. Para el proyecto, la compañía contará como líder con Roy Gibbens, exdirectivo de Ark Data Centers.

La empresa también trabaja, en su fase de diseño ya avanzada, con firmas del sector como Arnaiz, Quark y Franz Hasset. Desde la compañía han subrayado las posibilidades de España, y en concreto, de Madrid, como hub digital del Sur de Europa. De hecho, el director europeo de la multinacional estadounidense, David Hunt-Cuadrado, ha destacado que “España tiene una de las redes de energía más confiables de Europa y, al mismo tiempo, se beneficia de una sólida conectividad de red y fibra con América del Sur y África. Nuestra decisión de entrar en ese sector confluye con nuestro enfoque para adquirir y desarrollar activos de alta calidad a nivel mundial. Esta instalación será representativa de nuestro compromiso de construir una cartera de gran alcance en Europa y nos permitirá mejorar nuestras capacidades como desarrollador y administrador”.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?